Protesta de trabajadores del Bapro: Una de las imágenes que dejó la semana

PUAN 06/04/2018 . Hora: 12:37 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_68040" align="alignleft" width="819"] Protesta de empleados del Banco Provincia en Puan. Carteles adheridos a la fachada de la entidad muestran el malestar hacia las medidas tomadas por la Gobernadora[/caption] [gallery columns="2" size="medium" link="file" ids="68041,68043"] Los empleados del Banco Provincia (Bapro) esta semana durante el martes y miércoles cumplieron un paro de 48 horas en rechazo de la modificación del régimen previsional. Los trabajadores pidieron en ambos días que la Suprema Corte bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia. Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años. Esta semana, el secretario general de la comisión interna del BAPRO, Santiago Etchemendiexplicó en declaraciones a Radio 10 que "se modificó nuestro régimen de jubilación especial cuando nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral: entre un 14% y un 19% y los jubilados de banco siguen aportando hasta su último día". Hoy paro nacional de Bancos

Por otra parte, hoy viernes se cumplió un paro nacional bancario debido a una medida convocada por La Bancaria. El conflicto salarial que mantienen con las cámaras empresarias no encuentra un rumbo y la tensión crece diariamente. La semana próxima nuevamente podrían llevar a cabo una huelga.

Por este motivo, no hubo actividad en ninguna entidad financiera pública y privada en todo el territorio argentino. La jornada se da en el marco de un momento particular luego de un fin de semana extra largo y de un paro por 48 horas en el Banco Provincia de Buenos Aires.

Según un comunicado difundido por el gremio Asociación Bancaria, los trabajadores no van a "resignar la dignidad ni los ingresos alimentarios" de sus familias, por lo que no aceptarán un incremento salarial del 15 por ciento en cuotas.

Además manifestaron que “no hay una propuesta superadora” y que la responsabilidad es “de los bancos y el gobierno”.