Reporte agrícola quincenal: Cierre de la Campaña de Girasol

El Girasol disminuyó su producción pese a tener rendimientos sorpresivos. Drástica caída de la producción de Soja con pérdidas de lotes. El Maíz continúa afectado por la sequía.

Según detalla el informe de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, las futuras precipitaciones, en general, no influirían en los rendimientos de los cultivos de Soja y Maíz por el avanzado estado de madurez que presentan. Las heladas registradas en la primera quincena de abril afectaron con distinta severidad los lotes tardíos cortando el desarrollo de los cultivos, principalmente en la zona centro y sur del área de influencia.

Según los registros obtenidos por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, las precipitaciones de este último fin de
semana de abril oscilaron entre 10 y 50 mm dependiendo la zona (Fig.10). Las mismas resultaron útiles para cargar los perfiles y favorecer el barbecho
de los cultivos invernales. Seguramente esta acumulación de agua consolidará o aumentará la intención de siembra de trigo (4%) y cebada (3%) manifestada previamente por productores de la región.

Para ver el informe completo ingresar al siguiente link: 2018-04-21-RAQ 4