Tribunal de Penas: Aplicaron 30 suspensiones

Por su expulsión del domingo pasado frente a Peñarol de Guaminí, el delantero Leandro Villagra (Tiro Federal de Villa Belgrano) fue suspendido 5 fechas por el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, en lo que resultó la principal novedad de la reunión de este martes.

El cuerpo que preside Osvaldo Delgado, además, le aplicó1 partido a Joaquín Steinbach (Boca Juniors),Gustavo Schilereff (Deportivo Sarmiento), Mauricio Barraza (Independiente), Juan Cruz Ripoll (Peñarol de Guaminí), Alan Paz (Club Sarmiento), Alan Scheffer (Tiro Federal de Puan) y Nery Eiras (Unión Pigüé).

Con inhabilitación provisoria quedaron Eduardo Balvidares y Daniel Musso (ambos de Atlético Huanguelén), Nicodemo Sosa y Braian Díaz (los dos de Deportivo Argentino), mientras 7 días recibió Leonel Argüello (preparador físico de San Martín de Carhué).

En Reserva, el Tribunal sancionó por 4 encuentros a Enzo Duckardt (Independiente) y por 2 cotejos a Alexis Ibarra (Empleados de Comercio) y Kevin Muñoz (Independiente).

Por 1 fecha suspendió a Ulises Nozeres (Blanco y Negro), Enzo Díaz (Atlético Huanguelén), Mariano Gianfelici (Unión Pigüé) y Jeremías Serrano (Deportivo Argentino) y en forma provisoria a Marcos Santerre (Peñarol de Guaminí) y Bruno Schmidt (Empleados de Comercio).

En divisiones inferiores

En relación a las divisiones inferiores, la principal resolución del cuerpo disciplinario tuvo como destinatario a Tomás Niemelä (8ª de Blanco y Negro) con 4 partidos de suspensión. En orden de relevancia le siguió Kevin Aguado (5ª de Unión de Tornquist) con 2 fechas.

Por 1 cotejo resultaron sancionados Mateo Schmidt (5ª de Deportivo Sarmiento), Franco Marconi (5ª de Unión de Tornquist), Juan Martín Resch (5ª de Boca Juniors), Carlos Ermantraut (7ª de San Martín de Carhué), Adrián Del Valle (7ª de Puan F. Club) y Lautaro Mazzarini (8ª de Unión de Tornquist).

Por último, 30 días recibió Matías Introcaso (director técnico de la 5ª de Boca Juniors).

FÚTBOL MENOR. Este martes se completó el partido de Sexta entre El Progreso y San Martín de Santa Trinidad con victoria 2 a 1 para el de Pueblo Santa María.

Otras novedades de la Liga

Tiro Federal de Coronel Suárez y San Martín de Santa Trinidad adelantarán el próximo sábado su compromiso de la cuarta fecha del torneo Apertura, según quedó confirmado anoche en la reunión habitual del consejo directivo de la LRF que preside Ernesto Palenzona.

El anticipo se debe a la celebración el sábado del 75° aniversario del club de Villa Belgrano. El preliminar de Reserva se iniciará a las 14:00 y el partido de Primera se pondrá en marcha a las 16:00.

Por otro lado, San Martín de Saavedra y su homónimo de Santa Trinidad cambiaron la localía para el enfrentamiento del sábado que viene en divisiones inferiores, en consecuencia se jugará en el “Pedro Glock” de la Colonia 1.

En otro orden, Club Sarmiento y Deportivo Sarmiento deberán hacer llegar hasta el próximo viernes la lista de buena fe de los equipos de 7ª y 8ª “A” y “B”, respectivamente.