Breves: Actividades del programa Cuidarte en la Escuela N°7 de Darregueira

Distrito 11/05/2018 . Hora: 11:42 . Lecturas: 0

El equipo de "Cuidarte" realizó el pasado jueves la presentación del programa por tercer año consecutivo en la Escuela Nº 7 de Darregueira. De la jornada participaron más de 240 chicos de 1ro. a 6to. Grado del turno mañana y tarde quienes realizaron actividades junto a padres invitados.

Las actividades a lo largo del año continuarán todos los meses a cargo de los docentes capacitados y con el apoyo del equipo del programa. Se realizarán jornadas y talleres donde se continúe el trabajo sobre el cuidado personal, la convivencia y el fomento de los vínculos.

Cuidarte es un programa preventivo que funciona desde el año 2015, involucra a niños y niñas de escuelas primarias y tiene como objetivo, generar factores protectores y promover hábitos saludables en la niñez. Está conformado por un equipo multidisciplinario: Salud, Centro Provincial de Accidentes, Promoción Social, Juventud y Deportes, que junto a las instituciones educativas trabajan por los derechos de los niños del distrito. Las actividades que se proponen, tiene que ver con temas de actualidad, tales como normas de convivencia, cuidado del cuerpo (propio y de los demás), adicciones, bullying, limites, violencia, sexualidad.

Ecocanje en Bordenave

A través del área de Medio Ambiente se lograron acopiar 720 botellas plásticas y 260 Kg de papel en Bordenave, a cambio de 50 Kg de tierra ecológica. Compartimos el cronograma de la localidad de Darregueira:

Abril / Mayo 2018

Localidad

Fecha

Lugar

Horario

DARREGUEIRA

Domingo 13/05

Parque de la Paz

(Mal tiempo: Oficina Medio Ambiente)

10 a 17 Hs.

    Suma tu granito de arena al cuidado del medio ambiente!  

Darregueira: Uso de contenedores

La Jefatura de Medio Ambiente del Municipio de Puan recuerda a los vecinos que se encuentran a disposición de la comunidad 12 contenedores, estratégicamente distribuidos en el casco urbano. Los mismos son vaciados por el camión recolector de residuos los días: lunes, miércoles y viernes.

Los contenedores están para el desecho de:

* Ramas de poda * Hojas * Pasto * Y eventualmente, residuos domiciliario

Estos elementos son los que puede procesar el camión recolector. Quienes requieran retirar de sus viviendas: escombros, tierra, chatarra, troncos, electrodomésticos grandes, pueden comunicarse a Delegación y coordinar previamente el retiro con la Pala. Para limpiezas extraordinarias de patios o terrenos comunicarse con Medio Ambiente y solicitar contenedores especiales para tales efectos.

Teléfono de Delegación: 02924 420042.

Teléfono de Medio Ambiente: 02924 15401258 Desde ya muchas gracias por la colaboración para tener todos los días una ciudad más limpia.

Prórroga: Plan de Moratoria para todas las tasas, servicios y obras públicas municipales

Sr. Contribuyente: La Municipalidad de Puan le informa que se ha prorrogado hasta el 31 de mayo de 2018 inclusive el Plan de Moratoria vigente para todas las tasas, servicios y obras públicas municipales, con importantes descuentos de intereses.

Le recordamos que las tasas que a la fecha de sus respectivos vencimientos no registran deuda, gozan de importantes descuentos por buen cumplimiento, además de evitar recargo de intereses y pase a situación judicial para su cobro.

A fin de regularizar la deuda de su/s partida/s, legajo o ficha, por favor acercarse a la Oficina de Ingresos del municipio ó delegación más cercana.

Domingo 13 de mayo 17 hs. MOMENTOS REVELADOS EN LA EX ESTACION ESSO

El Museo Municipal Ignacio Balvidares junto a la familia Díaz invitan a la inauguración de la muestra de fotos de Fernando Nelson titulada “Momentos revelados”, el día domingo 13  de mayo a las 17 hs. El lugar escogido para el montaje es la ex Estación de Servicio ESSO de  Díaz Sánchez, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 500.

Se trata de una serie inédita de momentos capturados por el fotógrafo a lo largo de su trayectoria y en diferentes lugares del país.

La apertura de la muestra estará a cargo del grupo “Urban Dance” del  Centro Municipal de Arte.