Don Octavio Lavigne: Un espíritu solitario…

Cultura 30/05/2018 . Hora: 11:42 . Lecturas: 1

Al cumplirse próximamente 105 años del natalicio de Octavio Lavigne, el MIB pone a disposición poemas de su autoría en formato PDF. Quienes deseen recibir este material contactarse por mail a: [email protected]; [email protected]. Hijo de Eduardo Germán Lavigne y Natalia Gerónima Octavia Vercellino, nació el 11 de junio de 1913 en el paraje El Pincén, Partido de Puan. Falleció el 15 de diciembre de 1992. Por su voluntad hoy sus restos yacen en la isla.

Llevó una vida bohemia como cuidador y encargado del lugar, escribiendo poemas en los paquetes de yerba, entablando amistosas charlas con los jóvenes que se acercaban, colaborando en los hallazgos arqueológicos y ofreciendo su auxilio y hospitalidad a quien lo necesitaba. En su vivienda y escrito con lápiz negro un lema recibía a los visitantes ¨Lugar de las cosas buenas donde se olvidan las cosas malas¨.

Su charla directa, sin rodeos, sabia y rica en experiencias, daba cuenta de una prodigiosa memoria. Agradecido, rebelde, incluso incomprendido, su concepto de la vida le permitía vivir en paz y encontrar en la escritura el medio para dar rienda suelta a sus más profundas reflexiones y sentimientos.