El Fara se quedó con el clásico puanense

Con goles de Leonardo Moreno y Jonatan Echaide, superó 2 a 0 a Tiro Federal, esta tarde en el “Evaristo García”. En Reserva fue empate en 2.

Tuvieron que pasar casi cinco años para que el Faraón rompiera la racha negativa de no poder ganarle como local a su tradicional oponente. La última vez fue el 14 de julio de 2013, cuando se impuso 1 a 0, con gol de Lucas Geist.
El partido de Reserva favorecía al dueño de casa que lo ganaba 2 a 0 a poco del final, con tantos de Tomás Ibarra y Massimo Monti. El arquero Faraón Joaquín Schwerdt había contenido dos penales, y pocos pensaban que el resultado podía modificarse. Pero PFBC dejó espacios y Tiro los aprovechó, con lo que, casi en el epílogo, llegó el descuento por intermedio de Marcos Tranier.

En ese momento, se produjeron algunos forcejeos, los ánimos se caldearon y hubo empujones y escaramuzas. El resultado: las expulsiones de José Tricanao (PFBC), Martín Pacheco (TF) y Manuel Finoia (PFBC). Además de dos demorados por la policía, tal es el caso de Tricanao, y el técnico Leonardo Duval, del lado de los locales. El DT ingresó al campo de juego estando suspendido por el Tribunal de Penas.Luego de los incidentes, el árbitro continuó con las acciones, y poco después, llegaría el gol del empate definitivo convertido por Facundo Ruiz.

El Clásico en la Reserva fue empate 2 a 2

Festejos faraones en Primera División

PFBC arrancaba ganando
Pasaron 8 minutos de iniciadas las acciones, y un centro al área visitante encontró bien parado a Leo Moreno que, de cabeza, ponía al “Fara” en ventaja.
A los 20’, Nicolás Tracanelli ingresa libre a la zona de peligro y remata, ante la buena reacción de Martín Ibarra que atrapa el balón abajo.
Fausto Gazzera metió un cabezazo abajo, tras un córner, pero otra vez el 1 Faraón estuvo atento.
Ibarra tuvo un excelente partido, mostrando gran seguridad en cada pelota que le tocó controlar.
Tiro proponía más pero no era profundo, en medio de un trámite luchado y trabado. A los 38’, Juan Manuel Ibarra estuvo cerca de anotar, luego de un lindo centro al área con pelota parada. Esa acción nació de una “viveza” del veterano goleador que fabricó una infracción en campo rival
PFBC fue mejorando en el juego y se mostraba sólido en defensa, con sus centrales siempre atentos para recuperar.
Con el 1 a 0 en favor del local, los jugadores se fueron a los vestuarios a recuperar fuerzas.

Se definió en el segundo tiempo
Todos esperaban a un Tiro más agresivo e incisivo que iría a buscar el empate. Pero no fue así
Otro gol tempranero, cuando iban 6’, llegó luego de un centro de Franco Sacomani, que encontró bien ubicado Jonathan Echaide que colocó el 2 a 0.
La visita no reaccionaba e iba desordenado a buscar el descuento. Entonces, empezaron a aparecer los espacios. Marcos Gigena ganó terreno y enfrentó el arco, colocando un remate que careció de la suficiente fuerza. Con Larrondo ya superado, apareció un defensor para despejar casi sobre la línea.
Iban 18’ cuando una linda jugada entre Marcos Gigena y Juan Manuel Ibarra por poco no termina en gol.
Un disparo lejano casi se le cuela a Martín Ibarra, pero el “1” alcanzó cachetearla por encima del horizontal.
A los 29’ cuando todo era de PFBC, un desborde de Alex Saraiva por izquierda, terminó en un centro a la cabeza de Ibarra que no le dio con la suficiente precisión para mandarla al fondo de la red.
Tiro revelaba algunas apariciones de Tracanelli que intentaba, pero estaba demasiado solo. A los 35’ cerca estuvo de abrir el marcador, cuando la pelota se fue cerca.
La última fue para el local, cuando el recién ingresado Maximiliano Jalaue probó con un disparo largo que pasó cerca.
Así, se fue el encuentro, con la alegría de la parcialidad faraona, celebrando una victoria como local que se les negó por casi cinco años. El triunfo afirma a PFBC en la tabla, esperando hacer un buen papel en la segunda parte del torneo.

SÍNTESIS

PFBC 2: Martín Ibarra, Juan Mieres, Daniel Klock, Leonardo Moreno, Jonathan Echaide, Franco Sacomani, Conrado Martínez, Marcos Gigena, Juan Manuel Ibarra, Agustín Martini y Ariel Romero. DT: Rodrigo Barriada – José Calvo. Suplentes: Joaquín Schwerdt y Augusto Trejo. Cambios: 67’ Alex Saraiva x Romero; 77’ Maximiliano Jalaue x Juan Manuel Ibarra y 85’ Pablo Dittler x Martini.

Tiro Federa (P) 0: Matías Larrondo, Leopoldo Ruesga, Lautaro Ruesga, Tomás Alazard, Alejo Alazard, Joaquín Alazard, Fausto Gazzera, Benjamín Ibarra, Nicolás Tracanelli, Alejo Lucién y Pablo Berra. DT: Darío Larrondo. Suplentes: Diego Maldonado, Valentín Alzard y Franco Meloni. Cambios: 54’ Maximiliano Lafitte x Ibarra y 78’ Milton Lefiu x Leopoldo Ruesga.

Goles: 8’ Leonardo Moreno y 51’ Jonathan Echaide
Árbitro: Cristian Arce
Asistentes: Ostertag y Cunha
Amonestados: 65’ Echaide (PFBC); 69’ Juan Manuel Ibarra (PFBC); 72’ Conrado Martínez (PFBC) y 75’Leopoldo Ruesga (TF)
Reserva: PFBC: 2 (Tomás Ibarra y Massimo Monti) – T. Federal (P) 2 (Marcos Tranier y Facundo Ruiz.
Cancha: “Evaristo García – PFBC