Exitosa feria del conocimiento en Darregueira

Distrito 02/05/2018 . Hora: 13:03 . Lecturas: 0

La muestra Estación Ciencia recibió cerca de 3500 visitantes entre viernes y sábado de la semana pasada en el gimnasio del Instituto San Antonio.

La feria fue inaugurada por el intendente de Puan, Facundo Castelli, el día viernes ante cientos de niños y jóvenes de Escuelas Primarias y Secundarias de la localidad y el distrito. Los vecinos pudieron disfrutar de exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio, talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.

Los favoritos de la feria para niños y grandes fueron el esqueleto del megaterio y la exploración arqueológica; el taller de serigrafía de la "Tábula a la Tablet"; la creación de animaciones con la técnica stop motions; los cuentos para todos los sentidos de VerdeVioleta y los juegos de la estación de Punto Digital Puan.

[gallery columns="2" size="medium" ids="68543,68544"]

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto con del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, la Comisión de Investigaciones Científicas, los Municipios e instituciones públicas y privadas locales, provinciales y nacionales.

Agradecimientos

El Municipio de Puan, a través de Delegación Darregueira aprovecha la oportunidad para agradecer a los chicos del programa Envión que trabajaron toda la semana en la organización y buena atención de los visitantes. Y a las instituciones públicas y privadas que estuvieron presentes con su stand:

* Instituto Agrotécnico San José Obrero: Biofábrica, laboratorio de cultivos de tejidos vegetales.

* Los Museos: Municipal Ignacio Balvidares, 5 de Octubre y Martina Villegas. Espacio de interpretación arqueológica y paleontológica.

* Estación Experimental INTA Bordenave: Adelanto de generaciones mediante cultivo in vitro de embriones y Entomología (en la agroecología y ecosistemas de la etomofauna).

* J.S Construcciones: Viviendas industrializadas. Sistema Steel Framing.

* Veterinaria Rueda: Lechería de precisión, cepillo rotativo, Vídeos didácticos.

* Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Puan (adultos): Proyecto de perfuminas. Profesora Lucrecia Monleón.

* Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de Puan: Medidor de altura de arduinio, Robot Ebersito. * Punto Digital Puan: Juegos interactivos