Fin de semana a puro folklore en Puan y Darregueira

Cultura 14/05/2018 . Hora: 11:54 . Lecturas: 1

El sábado por la noche, con la presentación del dúo folclórico cordobés “Gualicho”, consagrado en el Festival de Jesús María y partícipe destacado de los festivales más importantes del país, Puan disfrutó de una jornada a puro folclore.

El evento se llevó a cabo en el salón de Puan Foot Ball Club, donde acompañaron los artistas locales: Lucrecia Monleón, Valentín y José Palma y la Peña Folclórica “Defendiendo lo nuestro”.

El evento fue organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Puan en conjunto con la Peña Folclórica “Defendiendo lo nuestro”. El servicio de cantina estuvo a cargo de Puan Foot Ball Club.

[gallery size="medium" columns="2" ids="68795,68797"]

En Darregueira

El viernes por la noche se disfrutó de un dinámico show de folclore en vivo en Teatro Argentino de Darregueira gracias a la colaboración entre el área de Cultura del Municipio de Puan y el Club Argentino Jr. La velada se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino en conmemoración a su día.

A continuación se presentaron Nariani villalobos en violín, Sebastián Santos en bombo y Rodrigo Schmitz en guitarra y voz. Sobre las 22:30 hs llegaron al escenario los integrantes de Gualicho quienes presentaron temas del Tour: ayer, hoy y siempre.

El público ovacionó a dos invitados especiales, los locales: Luciano Novack y Rodrigo Schmitz que compartieron escenario junto al dúo.

Para el cierre de la noche la peña Pampa y Cielo, deleitó con su gracia y agilidad como es habitual.