Free tour: caminata por monumentos y edificios históricos de Puan

Cultura 21/05/2018 . Hora: 19:47 . Lecturas: 1

Este fin de semana el MIB dio continuación a los festejos por el Día Internacional de los Museos con dos propuestas muy originales. El sábado por la tarde y, bajo la guía del Arquitecto Roberto Rueda se realizó un Free Tour de interpretación histórica y arquitectónica que tuvo como punto de encuentro el Espacio Cultural El Mercado. Caminando se recorrió la arteria principal de Puan redescubriendo algunos de los edificios públicos y privados con valor patrimonial. En cada parada se pudo acceder a valiosos datos que fueron develados por el profesional junto a la participación de la Directora del MIB, Téc. Jorgelina Walter.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada en forma conjunta por el Museo y la Dirección de Cultura.

La ciudad es un organismo vivo con vivencias y anécdotas que merecen ser recordadas y puestas en valor. Cada ciudad es una construcción cultural, hija del tiempo y de la acción colectiva. Es el lugar donde la memoria se hace presente.

Coleccionistas puanenses

El domingo por la tarde, Dario Krieger abrió las puertas de su casa para dar a conocer su colección de herramientas de mano antiguas, un hobby que comenzó cuando atesoró las herramientas de sus abuelos, padre y tío. Con el tiempo, Darío fue comprando algunas y otras fueron aportadas por amigos.

Entre un cuchillo de piedra y una sierra mecánica hay muchas diferencias, una distancia temporal que se cifra en miles de años y una distancia tecnológica abismática. Pero ambos objetos sirven, básicamente, para lo mismo. Ambas son ejemplos, distantes en el tiempo, de herramientas manuales, esos instrumentos que el hombre ha ideado como prolongación y mejora del trabajo de su propia mano.

[gallery size="medium" ids="69007,69008,69009"]