La Asociación de Hockey del Sudoeste se convirtió en Federación

Hockey 24/05/2018 . Hora: 16:09 . Lecturas: 1

(Prensa AHS) Una gran noticia surgió para el hockey del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Es que, luego de una importante cantidad de trámites y denodados esfuerzos, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas resolvió, mediante la resolución 2018-2995-GDEBA-DPPJMJGP, reconocer como Persona Jurídica a la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense (FHSB).

Se trata de un paso histórico para el hockey del sudoeste, que marcará un antes y un después, ya que tener la Personería Jurídica jerarquizará a la región en el ámbito provincial y nacional, y permitirá tener voz y voto en sus Asambleas e integrar cargos, pudiendo trasmitir propuestas y haciendo valer la posición en ese ámbito. También, a partir de ahora podrá contar con su propia cuenta bancaria, firmar contratos y poseer bienes a su nombre, entre tantos otros nuevos derechos. Además, habilitarápasar de ser socios adherentes de la Federación Bonaerense (y por ende de la Confederación Argentina), a ser socios activos.

El cambio de nombre de Asociación a Federación responde a que, al ser una entidad de segundo grado, debe tener la segunda denominación. El domicilio social, en tanto, quedó constituido en Avenida Mitre Nº 166 de Pigüé. “Lograr la Personería Jurídica ha sido un objetivo de esta Asociación casi desde su fundación.Fueron muchos los intentos, pero los trámites ante la Dirección Provincial para entidades de segundo grado no son fáciles, especialmente por la documentación previa que hay que reunir”, expresó al respecto el Presidente de la flamante Federación, Matias Giraudo.

“Cada club debía realizar una Asamblea Extraordinaria o incorporar este tema en su Asamblea Ordinaria, se trata de una cuestión a la que no estamos acostumbrados. Ese fue siempre el principal escollo”, explicó. “Pero esta vez –continuó- varios de nuestros clubes entendieron la importancia y lo hicieron, como Atlético Ventana, Peñarol y Sarmiento de Pigüé e Independiente de Puan, por lo que esperamos que los restantes, hagan sus trámites para incorporarse legalmente lo antes posible”.

“La personería le da entidad y seriedad a esta asociación de clubes que, ahora como federación, sigue creciendo, no sólo en lo deportivo, sino también en lo legal, habiéndose constituido como la entidad que nuclea el hockey en ésta región”, concluyó.