La policía secuestró tres camiones en el acceso a Bordenave.

Los rodados, provenientes de Chivilcoy, habían cargado trigo en la zona rural del partido de Puan, con destino a General Rodríguez. Fuentes policiales advirtieron sobre la presencia de presuntas anomalías en las cartas de porte.

Pasadas las 16 horas de ayer, personal policial del Destacamento Bordenave, procedió a interceptar, en el cruce de la Ruta Provincial 76 y calle Los Caldenes a tres camiones cuyos conductores fueron identificados como oriundos de la ciudad bonaerense de Chivilcoy.
En el procedimiento fueron interceptados los siguientes vehículos:
-Un camión marca Scania 113, patente AYY 628, color azul, con acoplado marca Bonano, del mismo color, patente HIP 026, conducido por Luis José Denisio, de 71 años de edad.
-Un camión marca Mercedes Benz, patente DOE 398, color blanco, con acoplado marca Hermann, color azul, dominio GZG 486, conducido por Aníbal Alberto Andenucci, de 57 años.
-Un camión marca Scania, patente. AMH 765, con acoplado marca Hermann, patente HHB 649, color azul, conducido por Luis Ezequiel Denisio, de 37 años.
La policía indicó que los rodados “transportaban trigo, que cargaron en la zona rural de este partido, con destino a General Rodríguez, constatándose que las Cartas de Porte, presentadas poseían adulteraciones, careciendo de los datos exigidos por la normativa en vigencia”.
En consecuencia, se instruyen actuaciones por “Presunta Falsificación de Instrumento Público e Infracción a los Artículos 16 y 17 Resolución Conjunta 2595 de la AFIP”.
En cuanto a los camiones y su carga, fueron secuestrados, junto a la documentación con que se intentara avalar el transporte, quedando los rodados en Depósito Judicial, en el Destacamento Bordenave.
Interviene en el caso el Juez Federal N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dr. Walter López Da Silva, Secretaría a cargo del Dr. Santiago Ulpiano Martínez, obteniéndose copia con intervención de la Delegación Bahía Blanca de la Administración Federal de Ingresos Públicos.