Por el aumento del combustible más de 400 alumnos se quedaron sin transporte escolar y no van a clases

Provincia 14/05/2018 . Hora: 21:42 . Lecturas: 0

(*) La falta de servicio afecta a una parte de la zona sur de la provincia. En Coronel Dorrego los trasportistas no brindan servicios y afectan a 160 alumnos. Situaciones similares se repiten en los partidos Adolfo Alsina, Saavedra, Coronel Pringles y Puan.

Alrededor de 160 chicos de Coronel Dorrego se quedaron sin servicio de transporte escolar según detalla el sitio La Dorrego. Los prestadores de servicio comenzaron con la medida de fuerza porque el gobierno provincial no ofrece un pago que permita el normal funcionamiento del servicio. En los partidos de Adolfo Alsina, Saavedra, Coronel Pringles y Puan también se encuentra el servicio afectado.

Los transportistas fueron a reclamar soluciones al Concejo Escolar pero no encontraron respuestas. El conflicto viene desde marzo donde no brindaron el servicio porque ofrecieron el mismo monto que en marzo de 2017. En abril el panorama cambió porque era necesario firmar el acuerdo en mayo con valores actualizados. Fue entonces que la gobernadora María Eugenia Vidal delegó la capacidad de negociar a los intendentes.

El vocero de los transportistas de Coronel Dorrego, Sergio Vulcano, explicó que “ahora envían el listado de lo que van a pagar desde mayo, donde la Provincia hace un convenio con los intendentes para que se hagan cargo del transporte y en el caso de Dorrego la intención del intendente es aceptar, pero con valores razonables”. Además dijo que “A los padres queremos informarle a los padres que lo nuestro no es un capricho, sino que se trata de una diferencia importante entre las partes”.

En una nota publicada por el diario La Nueva, da cuenta que en Saavedra hay 104 chicos en la misma situación. En Puan hay doce circuitos sin cubrir y afecta a una gran cantidad de chicos. Adolfo Alsina no es la excepción, ya que hay 68 chicos que no cuentan con transporte y en Coronel Pringles de los 14 circuitos falta cobertura en 5 y eso afecta a diez alumnos.

*Fuente: Infocielo