Puan contará con un Espacio de Primera Infancia

Municipal 11/05/2018 . Hora: 11:50 . Lecturas: 2

El Intendente de Puan, Facundo Castelli, firmó ayer un convenio con la Comisión de Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (CoCeDIC) dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Buenos Aires en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, el cual establece la incorporación de un nuevo Espacio de Primera Infancia Municipal (Upalalá) en Puan. Además, el jefe comunal firmó un segundo convenio de fortalecimiento del EPI de San Germán "Dulces Sueños".

Actualmente, el distrito cuenta con Espacios de Primera Infancia en Darregueira "Manitos Traviesas", Bordenave "Abracadabra", Villa Iris "Mi Casita", Felipe Solá "Estrellitas Cariñosas" y 17 de Agosto "Horas Felices".

El Intendente Facundo Castelli, mencionó mediante un comunicado de prensa que "la prioridad es que los niños crezcan protegidos por una atención integral que garantice la igualdad de oportunidades".

Los espacios están dedicados a la atención integral de los más pequeños brindando cuidado, acompañamiento y estimulación temprana en un entorno saludable que busca resguardar su pleno desarrollo.

Los 4 ejes del El Plan Nacional de Primera Infancia

  • Asistencia nutricional: garantizando una alimentación adecuada de acuerdo a las necesidades de cada edad y los hábitos alimenticios de las comunidades.
  • Prevención y promoción de la salud: Organizando talleres y capacitaciones destinadas a los niños y sus familias.
  • Estimulación temprana y psicomotricidad: Promoción de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades.
  • Talleres y cursos de capacitación: Incorporación de información necesaria para promover una adecuada crianza de los niños, fortaleciendo los vínculos familiares.

El Plan habilita, además de lo mencionado, a un Fondo de Infraestructura inicial y único de $200.000 por espacio y becas --para niños de 45 días a 4 años inclusive-- de $350 mensuales que garantizan los 4 ejes direccionales de intervención.