Avisos: Grupo de cesación tabáquica

Distrito 13/06/2018 . Hora: 10:55 . Lecturas: 0

El C.P.A de Puan junto al Ente Descentralizado de Salud informa que continúa abierta la inscripción al grupo de cesación tabáquica en la localidad de Puan. Por Informes e inscripción, llamar al (02923) 488-302, días lunes y martes de 08:00Hs a 16:00 Hs o bien personalmente en las instalaciones del C.P.A, ubicada en la calle Dr. Juanena S/N.

Jornada de EPOC en Bordenave

El Ente Descentralizado de Salud informa que el próximo viernes 22 de junio se realizará una jornada de EPOC – Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – en el Centro de Jubilados de la localidad de Bordenave a cargo del Dr. Pablo Acrogliano, Médico Especialista en Neumonología.

Cronograma · Turno mañana – Dirigida a personal de salud: 9 Hs: Descripción de la enfermedad. Signos y síntomas. Estudios complementarios. Tratamiento. 10.30 Hs.: Break. 11 Hs. Prevención: Vacunación. Cese hábito tabáquico. 12 Hs. Casos clínicos. · Turno tarde – ABIERTA A LA COMUNIDAD

Puan: Este jueves los integrantes del Taller de Canto en “La Barra” Resto - Bar

El jueves 14 de junio a las 21 horas, los integrantes del Taller de Canto y repertorio (adultos) del Centro Municipal de Arte – a cargo del Profesor José Palma - se presentarán en “La Barra” Resto Bar de la localidad de Puan. La Dirección de Cultura invita a participar de la jornada.

También se puede comunicar por e-mail: [email protected].

Este Centro Asistencial dará inicio - el próximo martes 19 de junio - a un dispositivo de abordaje grupal, tendiente a que sus participantes encuentren lugar a su deseo de abandonar el consumo de tabaco.

Se transmitirá “La Muralla Criolla” por Canal 8 Puan

El Museo Municipal comunica que el miércoles 13 de junio a las 22.30 hs. se transmitirá por canal 8 nuevamente el documental LA MURALLA CRIOLLA.

Darregueira: alumnos del Jardín visitaron el Teatro Argentino

El lunes por la tarde el área de Cultura del Municipio de Puan realizó una visita guiada a los niños del Jardín de infantes del Instituto San Antonio por el Teatro Argentino de Darregueira. Recorrieron las instalaciones, disfrutaron del escenario con sus luces y música. Antes de partir se llevaron un regalito elaborado por cultura.

Aplicación: “Gestión Ciudadana” 

El Municipio de Puan presentó, a través de la Dirección de Modernización y Gobierno Abierto, la nueva aplicación móvil “Gestión Ciudadana” a través de la cual los vecinos del distrito pueden realizar reclamos o sugerencias de manera ágil.

La app fue diseñada para que el usuario pueda - de una forma intuitiva y sin mayor capacitación - realizar el reclamo o sugerencia y consultar su estado a través del celular.

Está diseñada para dispositivos móviles con sistema operativo Android y se puede descargar desde Google Play - Play Store como Gestión Ciudadana.  

Continúa abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos en Bordenave

 El Municipio de Puan, a través del área de Bromatología e Inspección, informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Manipulación de Alimentos a dictarse en la localidad de Bordenave (Fecha a confirmar).

Por informes e inscripción acercarse a Delegación Municipal o comunicarse al tel. 02924 496003.

El curso es la capacitación primaria que deben realizar las personas que en su actividad laboral estén vinculadas con la manipulación de alimentos, es requisito excluyente para la renovación de la Libreta Sanitaria. El objetivo es trasmitir el conocimiento necesario para la correcta aplicación de las pautas de trabajo, instruir sobre las buenas prácticas higiénicas, preparación, envasado, conservación, periodos de caducidad e informar sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA).

Comunicado: Secretaría de Asuntos Docentes

 Secretaría de Asuntos Docentes de Puan abre inscripción de Difícil Cobertura desde el 12 al 15 de junio para: - Física Clásica y Moderna - Físico - Química  - NTICX (Área Informática) Los interesados deberán presentar Planificación de acuerdo al formato que manejan los establecimientos, basada en el Diseño Curricular. Horario de Inscripción: 7:30 a 12:30 hs. Hipólito Yrigoyen N° 578 - PUAN.-