Castelli pidió críticas constructivas

Política 11/06/2018 . Hora: 13:57 . Lecturas: 0

Fue el sábado durante el acto protocolar por el 142º aniversario de Puan, tras hacer un repaso por las obras que están en marcha y anunciar obras de asfalto. “Estamos abiertos a todo tipo de críticas constructivas, que aporten y sumen, no a criticar por criticar. Vivimos en un sistema democrático y seguramente, en el próximo año, muchos tendrán la posibilidad, si no están conformes con el trabajo que hemos hecho, de presentar su alternativa,” manifestó el intendente Facundo Castelli.

[caption id="attachment_69567" align="alignleft" width="300"] Foto TLVP[/caption]

Durante el acto protocolar por el 142º aniversario de Puan, realizado el sábado en el Espacio Cultural, el intendente Facundo Castelli se dirigió a los presentes luego del delegado Damián Gallítrico (ver nota). En su alocución destacó la concreción de obras provinciales de importancia para nuestra localidad y el distrito, como lo son la Estación Transformadora y la ruta 67 y rotonda de acceso a Puan.

En materia de salud, el Jefe Comunal recordó el convenio firmado hace unos días con el Ministerio del Interior en Buenos Aires para renovar todo el sistema informático del Hospital Municipal y del resto de los establecimientos de salud del distrito, posibilitando que estén conectados mediante la digitalización de historias clínicas y pedidos de turnos. “El viernes, en Bahía Blanca, se aprobó por unanimidad la incorporación de 25 camas para el Hospital Municipal de Darregueira. En mayo del año pasado, nos tuvimos que hacer cargo porque era muy probable que cerrara sus puertas. Es muy probable, y va a ser casi seguro, que a partir de enero de 2019 sea un efector público sustentable, donde no dependa del aporte municipal sino que sea por su propia generación de recursos,” sostuvo.

“Hace unos días firmamos un convenio con el SAME, sistema que se aplicó en Capital Federal y que hoy se replica en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires, y que está dando excelentes resultadosedf .

Luego de la aprobación de la ordenanza, en 90 días estaremos presentando el sistema con una nueva ambulancia de alta complejidad que vendrá a nuestro distrito,” adelantó el mandatario municipal.

Castelli anunció que además de las 16 cuadras de asfalto que están previstas para la localidad, se agregarán otras siete y 1400 metros de cordón cuneta a través de un convenio firmado hace 20 días. “Seguramente, antes de fin de año, recibiremos el 20 por ciento correspondiente para comenzar la obra,” dijo.

Además aclaró que el proyecto incluye más obras de asfalto para el distrito.

Turismo. "Hemos llevado muchas acciones y estamos seguros que posicionaremos a Puan como un destino turístico de la provincia de Buenos Aires y de donde será una alternativa de ingreso sustentable para nuestra localidad.  Agradezco el acompañamiento de la Cámara de Comercio que se sumó al trabajo, y hace unos días presentamos un paquete turístico que como decía yo, era la pata que le faltaba a la mesa para que la parte privada empiece a invertir y a trabajar.  A partir de noviembre veremos ese movimiento que estábamos esperando desde hace muchos años.

El día lunes (por hoy) habrá una reunión en la Cámara de Comercio donde vendrá gente del Banco Nación para informar sobre sus líneas de crédito para todos aquellos que quieran invertir en turismo.  La tarifa está subsidiada por la provincia para que sea un crédito accesible," comentó. 

Matadero frigorífico de Bordenave.  Sobre esta obra, Castelli indicó que “en no más de un mes recibirá el anticipo para la finalización del matadero frigorífico de Bordenave”.

Sala para Equipo de Rayos. “En aproximadamente tres meses se retomará la finalización de la sala para instalar el equipo de rayos que está totalmente comprado y en nuestro poder,” aclaró Castelli.

Seguridad, El intendente informó que en cuanto a Seguridad, el jueves, en Monte Hermoso, recibirá móviles policiales, una camioneta y un auto.

Camiones Iveco. En relación a los dos camiones presentados durante el acto protocolar, de los cuales uno será para Puan y otro para Darregueira, indicó que se invirtieron 4 millones de pesos.

Críticas constructivas

En el último tramo de su alocución, Castelli el pidió críticas constructivas luego de destacar la labor de su equipo de funcionarios y empleados municipales.

“Seguramente cometemos muchos errores y el primero soy yo, pero cada uno de nosotros trabaja con mucho compromiso, con mucho sacrificio. Los invito a sumarse al trabajo para que cada uno de nosotros vivamos cada día mejor. Estamos abiertos a todo tipo de críticas constructivas, a críticas que aporten, que sumen, no a criticar por criticar. Vivimos en un sistema democrático y seguramente, en el próximo año, muchos tendrán la posibilidad, si no están conformes con el trabajo que hemos hecho, de presentar su alternativa.

Y eso es muy saludable, porque nos permitirá discutir dentro de lo que es la racionalidad, y a veces no coincidir, pero en definitivamente cada uno de ustedes elegirá por lo que les parezca mejor. Así que usemos esas vías, usemos esos canales, usemos lo que hoy este país gracias a Dios nos permite. Estamos en democracia, así que cada uno es libre de opinar y de pensar. Hagámoslo con respeto, compromiso, dedicación, porque es mucho el esfuerzo que hacemos para recibir críticas en muchos casos infundadas,” señaló el mandatario.

“Sepan que cada uno de los integrantes de nuestro equipo lo hace con el mayor compromiso, esfuerzo y responsabilidad. Los invito a ese desafío, a cada uno de los habitantes de Puan y del distrito, a trabajar para seguir construyendo un Puan cada vez más lindo, cada vez más seguro, más limpio. Creo que todos sabíamos a dónde estábamos, sabemos lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos. Estamos dispuestos a corregir el rumbo si en algún caso nos hemos equivocado, pero siempre dentro de la racionalidad y de la crítica constructiva,” manifestó.

Entrega de mobiliario

Durante el acto, el Municipio junto al Consejo Escolar Puan realizó la entrega de mobiliario al Jardín de Infantes N° 903 y la Escuela Primaria N° 1.

· Jardín de Infantes Nº 903. Entrega de 8 mesitas y 30 sillas para alumnos; un rincón de juego, un carro con juegos didácticos y un titiritero.

·  Escuela Primaria Nº 1. Entrega de un escritorio grande con silla, 3 escritorios para docentes con silla y 3 pizarrones. 

Desde el municipio destacaron que ya se han entregado a diversas instituciones educativas de Puan: 60 bancos, 120 sillas, escritorios para docentes, juegos infantiles de patio y didácticos.