Distrito: Abre la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos en Bordenave

Distrito 01/06/2018 . Hora: 10:26 . Lecturas: 0

El Municipio de Puan, a través del área de Bromatología e Inspección, informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Manipulación de Alimentos a dictarse en la localidad de Bordenave (Fecha a confirmar).

Por informes e inscripción acercarse a Delegación Municipal o comunicarse al tel. 02924 496003.

El curso es la capacitación primaria que deben realizar las personas que en su actividad laboral estén vinculadas con la manipulación de alimentos, es requisito excluyente para la renovación de la Libreta Sanitaria. El objetivo es transmitir el conocimiento necesario para la correcta aplicación de las pautas de trabajo, instruir sobre las buenas prácticas higiénicas, preparación, envasado, conservación, periodos de caducidad e informar sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA).

Se dictó la charla sobre concientización vial en Bordenave y Villa Iris

Ayer culminó el ciclo de charlas de concientización vial organizado por las áreas de Juventud y Medio Ambiente del Municipio de Puan.

Las jornadas - que culminaron el día de ayer con los encuentros de Bordenave y Villa Iris - estuvieron a cargo de Mónica Silva, mamá de Matías Berón y miembro de "Colibríes Mensajeros", una agrupación creada con la finalidad de generar conciencia en los conductores sobre la prevención de accidentes viales.

Mónica perdió a su hijo en un accidente de tránsito causado por la fatiga, desde ese momento se ha propuesto difundir su mensaje, a jóvenes y adultos. Al finalizar la disertación hubo un espacio de preguntas y entrega de material de concientización vial a los jóvenes.

DARREGUEIRA

Nuevo día de atención de cardiología en Hospital Municipal 

El Ente Descentralizado de Salud informa que a partir del mes de junio de 2018 se agrega un nuevo día de atención para el servicio de cardiología en Hospital Municipal Darregueira. Los días y horario de atención será MARTES y JUEVES de 9 a 13 Hs con turnos cada 30 minutos que pueden solicitar en la Administración del Hospital. El especialista en Cardiología, Dr. Rodrigo Alvaro Givone (MP 3268) es médico de la UBA con posgrado realizado en la Universidad Fundación Favaloro.

Darregueira: Se realizó un encuentro de Atletismo

El jueves por la tarde cerca de 100 chicos de 6to grado de las Escuelas Primarias de Darregueira y Bordenave participaron de un encuentro de atletismo en el Club Darregueira. La actividad estuvo organizada por el CEF en el marco del proyecto de "Desarrollo del Deporte Escolar" y estuvieron presente las escuela primarias de Darregueira: Esc. N° 7, Instituto San Antonio, Esc. N° 502 y la Esc. N° 9 de Bordenave. Luego de la etapa de precalentamiento y estiramiento realizaron pruebas de salto en largo, lanzamiento y velocidad. Para finalizar la tarde soleada pero fresca, alumnos, docentes e instructores compartieron una merienda. El proyecto continúa a lo largo del año con nuevos encuentros de voley y handball.