Durante el fin de semana: Continuarán las bajas temperaturas

PUAN 14/06/2018 . Hora: 21:17 . Lecturas: 0

15 de Junio. Continúa una masa de aire polar dominando el centro y norte argentino con buena insolación y vientos suaves. La probabilidad de heladas de variada intensidad afectaría Cuyo y gran parte de la reg. Pampeana. En el extremo norte del país habría tiempo nuboso con vientos del sector sudoeste; hay probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre el oeste del NOA. Sobre la Patagonia, se espera vientos del sector noroeste con nubosidad variable y ascenso de las temperaturas, pero aún heladas de variada intensidad sobre la mayor parte de la región; algunas podrían ser localmente intensas. Se prevé tiempo inestable con algunas precipitaciones sobre el oeste y sur patagónico.

[gallery columns="2" size="medium" ids="69791,69790"]

16 de Junio. Sobre la mayor parte del centro argentino, se espera poca nubosidad con temperaturas bajas y probabilidad de heladas generalizadas, especialmente sobre el centro-este y NEA. En el NOA y Cuyo, habría tiempo poco nuboso y frío con vientos que del sector noreste y leve ascenso de las temperaturas; aún se prevé heladas aisladas. En la Patagonia, se registrarían vientos del sector noroeste con abundante nubosidad, ascenso de las temperaturas y probabilidad de precipitaciones sobre el extremo sur. Aún permanecerían las bajas temperaturas con heladas intensas sobre el centro y oeste de la región patagónica.

17 de JunioPara el norte y centro del país se prevé buena insolación con vientos débiles a moderados del norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Continuaría la probabilidad de heladas dispersas sobre el centro-este y áreas del NEA. En la Patagonia centro y norte habría abundante nubosidad con vientos moderados del noroeste y ascenso de las temperaturas. Sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego se espera cielo algo nublado, vientos moderados del noroeste y ascenso de las temperaturas.

18 de Junio. En el NEA, NOA, Cuyo norte y reg. Pampeana norte, se espera cielo mayormente despejado con vientos persistentes del sector norte y ascenso de las temperaturas. Para el sur de Cuyo y sur pampeano, se prevé aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector norte y leve ascenso de las temperaturas. En el centro y norte patagónico, se espera abundante nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector noroeste y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas. En el extremo sur, habría tiempo muy ventoso con probabilidad de lluvias y nevadas, con posterior descenso de las temperaturas.

[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="69789,69788"]

TendenciaPara el martes 19, en el centro del país, se registrarían vientos del sector noreste con paulatino ascenso de las temperaturas y hacia el miércoles 20, se espera aumento de la nubosidad y tiempo inestable con algunos chaparrones aislados. En el extremo norte, continuarían las condiciones de buena insolación con vientos del sector noreste y paulatino ascenso de las temperaturas por lo menos hasta el jueves 21. En la Patagonia, durante el martes 19 se prevé tiempo nuboso con vientos intensos del oeste que rotarán al sudoeste con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad. Hacia el miércoles 20, habría nubosidad en disminución pero aún vientos intensos del oeste y marcado descenso de las temperaturas.

Fuente: http://climayagua.inta.gob.ar