Durante un operativo policial: Recuperaron un auto robado en Darregueira

Policiales 21/06/2018 . Hora: 13:02 . Lecturas: 1

El hecho ocurrió a las 4:25 horas del día 20 de junio, en circunstancias en que personal del Destacamento Bordenave realizaba un operativo de interceptación vehicular y control de alcoholemia ordenado por la Jefatura de Policía Comunal, en la intersección de la Ruta Provincial 76 y el acceso a esa localidad. En dichas circunstancias, según se detalla en el comunicado de prensa, efectivos observan el desplazamiento de un vehículo que se dirigía desde Darregueira a Bordenave, y que al ver el dispositivo policial inmediatamente detiene su marcha y retoma su circulación en sentido contrario, para ingresar a la zona de quintas, intentando evadir el control policial.

Ante esta situación, los agentes se abocaron a su interceptación, “logrando su objetivo e identificando a su conductor como Nazareno Ciclas Medina, argentino, de 27 años de edad, domiciliado en Berutti 748 de Luis Beltrán, Rio Negro, constatando que el vehículo en que se movilizaba, un automóvil marca Dodge 1500, color blanco, dominio VOR 222, había sido sustraído instantes antes previo violentar la puerta del garaje de la vivienda de propiedad de Anselmo Álvarez en Darregueira”.

“Por lo que de inmediato, se procedió a su aprehensión por hallarse in fraganti en el delito de Robo de Automotor, quedando alojado en calidad de Comunicado en el Destacamento Bordenave, a disposición de la Señor Agente Fiscal Dra. Claudia Inés Lorenzo, titular de la U.F.I. Nº 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, quien ordenó la remisión del aprehendido a sede Judicial en el día de la fecha," indica el informe policial.

[gallery columns="2" size="medium" ids="69930,69928"]

Auto sustraído y abandonado en la vía pública

Posteriormente, siendo las 5:30 horas, se toma conocimiento en el mismo destacamento de la sustracción de un automóvil marca Renault Logan, color negro, dominio GYL 430, que se hallaba estacionado frente a una vivienda de calle San Lorenzo 390 de esa localidad, con sus llaves colocadas, vehículo que posteriormente una hora después fuera hallado abandonado en la intersección de las calles San Martin y Brown de Darregueira.

Por lo que se requirió la presencia de Policía Científica para que realizara las pericias pertinentes atinentes a determinar la identidad del o los autores del ilícito.

En consecuencia, se instruyen actuaciones por el delito de Hurto Automotor, con intervención de la Señora Ayudante Fiscal de este partido Dra. Ana Clara Cafasso.-