Excelente presentación de la Feria de Carreras y Oficios en Darregueira

Distrito 08/06/2018 . Hora: 11:06 . Lecturas: 0

El jueves desde las 8 de la mañana el salón de usos múltiples del Instituto San Antonio de Darregueira recibió cerca de 350 jóvenes, quienes dijeron presente en la edición 2018 de la Feria de Carreras y Oficios organizada por alumnos y docentes de 6to año del ISA, con la colaboración del Municipio de Puan y la Federación Universitaria Argentina.

[gallery link="file" ids="69498,69497,69496,69494,69493,69495"]

Sobre las 8:30 Hs se dió la bienvenida a los asistentes con un pequeño acto de apertura en el cual participaron el Delegado Municipal en representación del Intendente Facundo Castelli, autoridades de Educación, ediles del HCD y funcionarios. Este año la feria fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Puan.

Las universidades pudieron presentar sus propuestas académicas a través de sus stands y en charlas informativas. Estuvo presente Punto Digital de Puan operado por alumnos del Instituto San Antonio, quienes ayudaban en la consulta de carreras y universidades de todo el país de forma digital.

La FUA ofreció una charla sobre solicitud de becas y UPSO, sobre el ingreso a la vida universitaria. La consultora de recursos humanos local ideAr presentó un taller sobre "Primer empleo". Para el cierre del evento el Lic. en Psicopedagogía Matías De San José ofreció una charla de orientación vocacional para todos los asistentes.

Hubo alumnos de 5to y 6to año del nivel secundario de todo el distrito: Puan, San Germán, Villa Iris, Bordenave, Felipe Solá y de localidades vecinas de la Pampa, Guatraché, General Campos entre otros.