Se realizó la 1º Conferencia sobre Producciones Regionales

Cultura 29/06/2018 . Hora: 12:55 . Lecturas: 0

El Instituto María Susana presentó ayer la 1º Conferencia sobre Producciones Regionales organizada por los alumnos de 2º y 5º año del nivel Secundario y de la Tecnicatura en Producciones Agrícolas Ganadera.

El evento contó con la presencia del intendente Facundo Castelli, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias, docentes, autoridades educativas, integrantes de la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires y público en general.

En la apertura, el director del Nivel Secundario del IMS, Miguel Ángel Rodrigo, resaltó el trabajo realizado por los alumnos.

“Fundamentalmente quiero en esta introducción darles gracias a todos los alumnos de segundo y quinto año y de la Tecnicatura por lo que trabajaron para preparar los stands. Detrás de cada tablón y de cada afiche armado, hay mucho trabajo de los chicos. Lo que nosotros les proponemos, dentro de nuestras posibilidades, es transmitir a los jóvenes la cultura del trabajo, del sacrificio, del valor de lo propio y de la apropiación de las cosas por sí mismos. Esto es algo que propiciamos desde el Instituto y estamos muy orgullosos de los alumnos que tenemos,” dijo.

El trabajo escolar se desarrolló durante un mes y estuvo abocado al estudio de emprendimientos productivos de la localidad de Puan que fueron expuestos durante la conferencia.

“Agradezco a la Cámara de Comercio porque encaramos juntos este proyecto dialogando y transmitiendo inquietudes; a las Hermanas que abren las puertas de la institución para realizar este tipo de actividades; a la municipalidad de Puan, a su delegado Damián Gallítrico, a la directora de Turismo, Cora Biondini, y a Celso Castillo, titular del área de Producción,” enumeró.

“Es muy lindo ver cómo una comunidad reunida es capaz de realizar cosas muy importantes y maravillosas como estas, viendo el entusiasmo de los chicos,” agregó el directivo.

Seguidamente, en la presentación de la 1º Conferencia de Producciones Regionales, la ingeniera María Esther Favre se refirió principalmente a las características climáticas y edafológicas de nuestro distrito mediante la proyección de gráficos y mapas en base a datos del la estación experimental INTA Bordenave.

En tanto, el ingeniero Marcelo Honoré se explayó de manera didáctica sobre la producción local, su realidad actual, limitaciones y potencialidades en cuanto a la generación de nuevos emprendimientos.

Finalmente, el intendente Facundo Castelli, en la previa a las disertaciones de los chicos, agradeció la invitación y la posibilidad de participar desde el Municipio a través de las áreas de Producción y Turismo.

“Los felicitamos por el trabajo realizado, recién escuché la última parte de la charla y fue muy productiva e interesante. Esto es como una mesa, tiene que tener cada una de las patas presentes, donde esté el Estado, la Cámara de Comercio, instituciones educativas, comerciantes y productores. Esto es el inicio de algo muy importante, de a poco debemos ir cambiando la cultura de nuestros lugares porque siempre dependemos de la producción agrícola ganadera, y hay tantos derivados, como decía Marcelo Honoré, que se pueden aprovechar y realizar, pero esto también depende de las ganas que tengamos. Para ello, se necesita información y educación, y en esto el Instituto María Susana ha sido precursor,” remarcó.

[gallery columns="4" link="file" ids="70159,70160,70161,70162"]