Banfield probó jugadores en Puan

Fútbol 26/07/2018 . Hora: 13:20 . Lecturas: 16

Fue el martes y el miércoles en cancha de PFBC. Asistieron casi un centenar de chicos de la localidad y de una amplia región. En las inferiores del “Taladro” ya juegan dos juveniles del distrito de Puan, Tomas Meringer (Darregueira) y Matías Schwab (Bordenave). A la cabeza del grupo de captadores del club verdiblanco estuvo Pedro Soma, ex delantero del San Lorenzo campeón de 1968, con una rica experiencia como técnico. Lo acompañó Mariano Emili y Alejo Vogel.

Vogel es oriundo de Villa Iris y fue arquero de la 5ta de Banfield. Junto al DT faraón Leonardo Duval, gestionaron la prueba de futbolistas en Puan.

Prácticas tendientes a localizar talentos futbolísticos, supervisaron martes y miércoles referentes del Club Atlético Banfield, en el campo de deportes “Evaristo García”, de Puan Football Club. La delegación verdiblanca estuvo encabezada por Pedro Soma, Captador del club, ex jugador, campeón 1968 con “Los Matadores” de San Lorenzo de Almagro, y con una rica trayectoria como entrenador, tanto en nuestro país como en Colombia, país en el que también llegó a jugar. Soma viajó a Puan con Mariano Emili y Alejo Vogel, dos de sus colaboradores. Vogel es un joven abogado, nacido en Villa Iris que militó como arquero en la 5ta división de Banfield. Por su intermedio, luego de un contacto con Leonardo Duval, Técnico de Divisiones Inferiores de PFBC, la gestión de la prueba de jugadores pudo hacerse posible. Fuentes allegadas al club Faraón señalaron que, durante los dos días de pruebas, se sumaron alrededor de un centenar de chicos de las categorías comprendidas entre los años 2001 y el 2006, provenientes de varias ciudades de la región, entre ellas Pigüé, Darregueira, Bahía Blanca y Carhué, entre otras. Finalizadas las actividades, los captadores de “El Taladro” confeccionaron una lista con los nombres de los futuros convocados para viajar a Buenos Aires. Al consultar la identidad de los juveniles locales, informaron que la harán pública en los próximos días.