El Día de la Independencia se celebró en Felipe Solá

Distrito 11/07/2018 . Hora: 12:05 . Lecturas: 0
Este martes se realizó el acto protocolar en adhesión al 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia en Felipe Solá.

Encabezado por el intendente de Puan, Facundo Castelli, se llevó a cabo en el salón de Bomberos Voluntarios ante una gran cantidad de vecinos, funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales e instituciones intermedias.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes la Directora del Instituto San Felipe, Melina Grer y el Jefe Comunal quien sostuvo: “Nuestros próceres tuvieron firmes convicciones por una nación libre, esta firmeza debe ser inspiradora para que sigamos trabajando de manera justa y equitativa, y así saldar la deuda pendiente con la sociedad”.

Además, expresó “reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo, la pertenencia, la solidaridad”.

A continuación, Castelli junto a la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Lorena Ustarroz y la delegada local, Claudia Becker hicieron entrega de subsidios y equipamientos a instituciones locales, en apoyo a sus actividades y brindando herramientas para un mejor desarrollo de sus tareas.

Instituciones beneficiadas · Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube. Subsidio para remodelaciones edilicias. · Escuela Primaria Nº 4. Vale por un TV Plasma. · Biblioteca Municipal Solense. Vale por un caloventor. · Instituto San Felipe. Subsidio para mantenimiento de la institución. Cabe destacar que estuvo presente la Delegada de la Municipalidad de Tornquist, Sra. Patricia Marzialetti. [gallery columns="2" size="medium" link="file" ids="70380,70381"] Presentaciones artísticas

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de niños de la EGB Nº 4 quienes presentaron un esquema rítmico gimnástico y una canción: “Todos somos pueblo”. Además integrantes del taller de folclore de Centro Municipal de Arte bailaron un gato y una chacarera. Mientras que los pequeños presentaron un Escondido. Luego, los presentes disfrutaron del mejor folclore con Grupo Ocaso de La Pampa.

Finalizadas las presentaciones artísticas, los presentes degustaron tortas elaboradas por integrantes del Taller Amasa local y un chocolate caliente.