El Programa Educativo Simulación G20 llega a Puan

PUAN 17/07/2018 . Hora: 14:06 . Lecturas: 2

El Programa Educativo Simulación G-20 es una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Senado de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría General de Gobierno.

La segunda etapa del proyecto se estará presentando en Puan y contará con la participación de alumnos de Escuelas Secundarias del Distrito.

La jornada se realizará este viernes 20 de julio a partir de las 10 hs en el Espacio Cultural “El Mercado”. Además, representantes de los organismos realizarán una conferencia de prensa a los medios a las 12 hs en el mismo sitio.

La propuesta contempla que los estudiantes de Escuelas Secundarias participen de un juego pedagógico, simulando el desarrollo de la cumbre mundial. A partir de ahí los participantes buscarán, según la idea de la propuesta, fomentar la cultura democrática, el consenso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad.

Cada delegación asistente estará compuesta por 8 titulares y 8 suplentes. Cada uno de ellos deberá conocer el tema que le corresponda según lo establecido por la organización. Uno los delegados será elegido para representar al país en la Cumbre con el cargo de Jefe de Estado o Primer Ministro.