Instituto María Susana: Proyecto de Investigación sobre Adultos Mayores

Cultura 04/07/2018 . Hora: 19:57 . Lecturas: 1
Estimados Señores propietarios de Medios de Comunicación:

Desde la Dirección del Instituto María Susana, se desea dar a conocer el Proyecto Institucional puesto en marcha con los alumnos de sexto año, en el presente ciclo lectivo.

Dentro de los contenidos programados en la materia: “Proyecto de Investigación en Ciencias Sociales”, desde esta Dirección se decidió impulsar un trabajo de compromiso social concreto.

Por tal motivo se diagramó la materia para la realización de un Proyecto de Investigación sobre Adultos Mayores específicamente en la localidad de Puan.

Se gestionaron los medios necesarios para trabajar de manera conjunta con el Área de Promoción Social de la Municipalidad de Puan y el Hogar Melvin Jones, bajo la coordinación de la profesora a cargo de la materia. De esta manera, se están realizando periódicamente visitas a domicilios donde habitan Adultos Mayores, para compartir momentos de charla y conocer la realidad en la que se encuentran viviendo.

Asimismo, se ha visitado en dos oportunidades el Hogar, interactuando con los adultos allí alojados, a través de juegos, y se colaboró en la ornamentación del mismo para la celebración del Día del Anciano el pasado 21 de junio.

Pasado el período vacacional de invierno, se pondrá en marcha dentro de la Institución, un Espacio de Recreación, para mayores de 60 años que deseen vivenciar una nueva experiencia en esta etapa de sus vidas. El mismo consistirá en participar de actividades de movimiento, cognitivas y artesanales. Funcionará de mañana, de 9 a 11hs, completamente gratuito, y tendrá como objetivo, propiciar el encuentro intergeneracional, revalorizar la figura del Adulto Mayor en la sociedad actual, propiciar las capacidades en esta fase de la vida, y fomentar vínculos de amistad y camaradería.

Por tal motivo, invitamos a través de este medio, a todas las personas que deseen participar o informarse, comunicarse con el IMS, alumnos de sexto año, o con su Director: Sr Miguel Angel Rodrigo. Nos queda agradecerles inmensamente el dar a conocer nuestra labor, conocedores de la importancia que los Medios de Comunicación tienen en esta localidad. Sin más, quedamos a vuestra entera disposición, para cualquier consulta que nos quieran realizar.

Miguel Angel Rodrigo Director IMS