Sagardía dio cátedra en el Polideportivo

Deportes 21/07/2018 . Hora: 21:55 . Lecturas: 0

La armadora de la Selección Nacional de Voley Femenino, oriunda de Villa Iris, Clarisa Sagardía, brindó hoy una charla de voley de alto rendimiento a adolescentes y jóvenes que practican este deporte en nuestro distrito.

“Agradecerle es poco, es un placer que hoy ella esté acá y pueda contarles a las chicas y a los profes su experiencia, y motivar un poco el voley dentro del distrito. Es una promesa que nos hizo hace un mes y hoy se cumplió,” destacó el Director de Deportes Emmanuel Fregeneda en la apertura de la rueda de prensa.

“Soy profe de voley y vengo trabajando desde hace 10 años. Tuvimos muchos trofeos a nivel de la liga regional y también participamos en torneos provinciales. De ahora en más, queremos potenciarlo para que crezca en todo el distrito,” agregó.

[caption id="attachment_70675" align="alignleft" width="1574"] Fregeneda y Sagardía dialogaron con la prensa en el Polideportivo de Puan[/caption]

Clarisa Sagardía, agradeció el recibimiento y expresó: “Estoy muy contenta de poder venir a ver las chicas y charlar. La verdad que estas cosas son mimos para mí”.

La integrante de Las Panteras logró trascender las fronteras de su país, llevando su juego profesional a Cantabria (España, 2009/10), Macedonios (Grecia, 2016/17) y Vilsbiburg (Alemania, 2017/18).

“Voy a jugar la próxima temporada en Alemania pero en otro equipo. Estaba en el Rote Raben, de segunda armadora, y ahora me mudo a la ciudad de Erfurt, como primera armadora, así que estoy muy contenta,” manifestó.

Su nuevo equipo es el Schwarz Weiss Erfurt que al igual que el anterior, forma parte de la Bundesliga, donde juegan los equipos de primera división .

“Alemania realmente es un gran país, me siento muy cómoda y la liga es muy buena. Para mí fue un gran desafío y la verdad que estoy feliz, fue un sueño para mí,”  expresó.

En relación a su adaptación a nuevas idiosincrasia, Sagardía dijo: “Creo que estoy acostumbrada a adaptarme fácilmente a distintos grupos y países. Quizás al principio me costó conocer al grupo y se extraña a la familia cuando más la necesitás, pero la verdad es que no tuve grandes problemas”.

“La liga alemana tiene el cupo libre de extranjeros, así que el año pasado éramos seis extranjeras,” comentó.

“De Alemania me llamó todo la atención. Sinceramente todo es muy prolijo y muy ordenado. Sabía que era así, pero al vivir ahí igualmente todo te sorprende. Todo es muy lindo, los estadios son muy cómodos,” expresó.

Por otra parte, la jugadora profesional resaltó el crecimiento que tuvo esta disciplina deportiva en nuestro país.

“El voley ha crecido muchísimo en los últimos tiempos y también la Selección Argentina, y esto ayuda al desarrollo de las inferiores,” sostuvo.

Raíces villaerenses

“Si bien nunca jugué en el distrito, porque comencé a jugar al voley en Buenos Aires, soy de Villa iris. Mi familia sigue estando en la zona y siempre he regresado. Estoy orgullosa de donde soy”, manifestó la armadora de la Selección Nacional de Voley Femenino.