Tiro se trajo tres puntos de Tornquist

Fútbol 15/07/2018 . Hora: 20:55 . Lecturas: 2

(Por Gustavo Bacci para www.deportornquist.com.ar) Automoto cayó como local ante Tiro Federal de Puan por 1 a 0 y dejó pasar una inmejorable chance de depender de sí mismo. El único tanto del partido lo marcó Nicolás Tracanelli con un gol de otro partido. En el local se fue expulsado Matías Sonzini.

Un partido muy polémico, que no tuvo el mejor arbitraje de Juan Cruz Aliberti, Tiro Federal venció a Automoto y con los resultados de la fecha, el “Tártaro” quedó eliminado del apertura, y el “Rojo” ya no depende de sí mismo. El encuentro arrancó con una polémica cuando a los cuatro minutos un centro desde la derecha da en la mano de Pollio y el árbitro interpreta que fue casual. Era un claro penal para la visita. El elenco de Salazar fue amplio dominador de todo el partido, atacando por las bandas a Tiro Federal, y también por arriba, aprovechando la altura de Giménez que dejó la zaga y jugó de nueve todo el partido. Villar y Franco intentaban con remates cercanos y una de las más claras para el Rojo fue a los 12’, con un tiro libre desde la derecha de Peralta (todo hacía parecer que le pegaba Villar para que se cierre) a pierna cambiada por afuera de la barrera, que dio en la base del palo y salió. Peralta intentaba nuevamente con un disparo que era débil, y la otra situación clara y de peligro la tuvo Sandoval a los 31’, cuando aprovechó el offside pasivo de un compañero y el descuido de la defensa tártara, encarar y estrellar su disparo en el travesaño. Automoto merecía largamente estar en ventaja pero no lo lograba hacer. Las últimas dos también fueron para el local, con un centro de Franco que falló en la salida el arquero Muller y una media vuelta de Piedrabuena a las manos del joven arquero visitante.

En el segundo tiempo al minuto se salvó Tiro. Un centro desde la izquierda, peina Pollio y saca Leopoldo Ruesga en la línea. A los nueve la jugada más polémica de la tarde (junto con el penal del primer tiempo). Sonzini recupera, toca para Facundo Villar que hace dos pasos y saca un disparo violento, que pega en el travesaño, pica y sale hacia el interior del campo de juego. Mirando en reiteradas oportunidades apreciamos que la pelota picó dentro del arco y fue un gol no convalidado para Automoto. Segundo grave error de Aliberti y el asistente dos, quien tampoco vio el penal de Pollio. El local seguía siendo más e intentaba abrir el marcador pero siempre encontraba un jugador de Tiro para que le ahogue el grito sagrado. A los 12’ Piedrabuena tira un centro bajo, la pelota cruza el área chica y la saca Laffite. Un minuto después es Peralta el que remata a las manos de Muller. A los 16 otra muy clara para los de Salazar. Tiro de esquina de la derecha, Giménez cabecea desviado y Peralta de palomita corrige la trayectoria. Cuando la pelota ya había vencido a Muller y se metía, apareció Lucas Ruesga para sacarla con una rara pirueta al córner. Giménez ganó dos veces de cabeza pero la bola se fue desviada antes de los 31 minutos que llegó el único gol del partido. Tracanelli le gana a Zas con un empujón sobre la espalda que Aliberti dejó seguir, la pelota la agarró Berra que lucho con Sonzini quien no pudo cortar el avance, le cedió la bola nuevamente a Nicolás Tracanelli que de afuera del área y mirando que Fógel estaba adelantado, puso la pelota por encima del “1”. Un baldazo de agua fría para Automoto que largamente merecía estar en ventaja. Salazar metió mano en el equipo, dejó una defensa de tres y fue a buscar el empate. Y Tiro casi lo liquida con un mano a mano de Berra que sacó Fogel. Zas intentó de afuera sin puntería y Giménez volvió a ganar dos veces más de cabeza pero también falló en la definición. Para el final quedó la expulsión de Sonzini y un disparo de Tracanelli que Fogel resolvió en dos tiempo. Tiro tendrá que empezar a pensar en el clausura pese a que todavía falta una fecha. Automoto tendrá que ganar si o si frente a Deportivo Argentino y esperar que no gane Unión de Pigüé.

SINTESIS Automoto 0: Maximiliano Fogel; Emiliano Sandoval, Matías Sonzini, Gastón Pollio, Agustín Franco; Ayrton Núñez, Justo Zas, Arturo Peralta, Facundo Villar; Marcos Piedrabuena y Lucas Giménez. DT: Juan Salazar. Cambios: ST: 35’ Nicolás Roque por Pollio. Supl: Joaquín Castelli, Facundo Quiroga, Matías Cornelio, Jeremías Lacasta. Tiro Federal 1: Camilo Muller; Maximiliano Lafitte, Alejo Alazard, Leopoldo Ruesga, Lautaro Ruesga; Fausto Gazzera, Lucas Geist, Lucas Ruesga, Alejo Lucien; Pablo Berra y Nicolás Tracanelli. DT: Darío Larrondo. Cambios: ST: 18’ Gianfranco Herrero por Lafitte, 49’ Valentín Alazard por Gazzera. Supl: Diego Maldonado, Emilio Panis y Juan Keegan.

Gol: ST: 31’ Nicolás Tracanelli (TF) Expulsado: ST: 47’ Matías Sonzini (A) Árbitro: Juan Cruz Aliberti (3) Cancha: Estadio Agustín Ruppel Reserva: Automoto 1 – Tiro Federal 0