Tras igualar el clásico, el Fara vio frustrada su clasificación

Fútbol 22/07/2018 . Hora: 20:47 . Lecturas: 1

Los equipos de Puan se tomarán un receso durante los próximos cuatro domingos, porque tras empatar sin goles, ninguno logró obtener la clasificación a las instancias finales del Tornero Apertura. Tiro, con 17 unidades, llegaba sin chances al partido, PFBC (19) estaba complicado, necesitaba ganar o ganar, y encima dependiendo del resultado de Automoto (20) y Deportivo Argentino (16), en el que el club pigüense debía ganar para desbancar al de Tornquist. Otro resultado gravitante para el Fara era el de Club Sarmiento (23) y Unión Pigüé (21); en el que el elenco unionista no debía superar a su rival. Pero la realidad fue otra y el Fara también quedó en el camino.

En el primer tiempo Tiro fue más En Reserva fue victoria de la visita por dos a cero, con tantos de Maximiliano Jalaue. El clásico puanense no ofreció grandes emociones en el primer tiempo. Tiro Federal trabajó más en ofensiva, aunque con pocas ocasiones de gol. Para destacar, a los 37’ del primer tiempo, le anulan un gol a Nicolás Tracanelli, porque el árbitro Martínez interpretó que hubo mano del delantero al momento de controlar el balón. Un rato antes, a los 12’, llegaría la más clara para PFBC en la primera mitad. Un desborde de Juan Manuel Ibarra por derecha, centro al área y Marcos Gigena, acomodándose como pudo, logró cabecear la pelota que se fue cerca del ángulo izquierdo. A poco del comienzo, Tracanelli, en el área, no alcanzó a darle de lleno y punteó el balón apenas afuera. El delantero Tártaro protagonizaría luego una nueva chance, enviando la pelota por encima del travesaño. Otra clara para el local estuvo en los pies de Pablo Berra, de gran partido, cuando Martín Ibarra no alcanzó a controlar una pelota que venía del córner. El remate de Berra se metía pero fue despejado justo a tiempo por Juan Mieres.

Camino al cero a cero PFBC salió con otra actitud, a tratar de imponer más juego e intentar llegar con peligro. Tras un buen centro, Alejo Lucien pudo sacar un buen remate que Ibarra controló bien ubicado. Luego, un córner de Andrés García, encontró a Juan Manuel Ibarra que intentó de “palomita” y vio irse la pelota apenas desviada. A los 12’ una clarísima para la visita, Andrés García supera a Müller en la salida, dio lugar a la milagrosa aparición de Maximiliano Lafitte que, en el esfuerzo por despejar la pelota que se metía, se golpeó contra el poste. No hubo mucho más en este clásico bastante aburrido, solamente un violento disparo de Moreno que se fue cerca y una llegada clara que Juan Manuel Ibarra no pudo resolver. Pero Tracanelli también tendría la suya, cuando tomó un balón en zona de peligro, y lo envió por arriba del arco defendido por Martín Ibarra.

SINTESIS

Tiro Federal 0: Camilo Müller, Alejo Alazard, Lautaro Ruesga, Maximiliano Lafitte, Lucas Ruesga, Leopoldo Ruesga, Pablo Berra, Lucas Geist, Nicolás Tracanelli, Alejo Lucien y Fausto Gazzera. DT: Darío Larrondo. Cambios: 80’ Gianfranco Herrero x Gazzera Suplentes: Nicolás Meloni, Valentín Alazard y Juan Pablo Keegan. PFBC 0: Martin Ibarra, Juan Mieres, Daniel Klock, Leonardo Moreno, Jonathan Echaide, Franco Sacomani, Conrado Martínez, Marcos Gigena, Juan Manuel Ibarra, Agustín Martini y Andrés García. DT: Rodrigo Barriada. Cambios: 73’ Massimo Monti x Gigena; 80’ Ariel Romero x García y 85’ Manuel Finoia x Martínez Suplentes: Joaquín Schwerdt y Marcelo Diez.

Árbitro: Ramón Martínez Asistentes: Omar Ramos y Rubén Tesera Amonestados: 60’ Conrado Martínez (PFBC); 66’ Lucas Geist (TF); 67’ Leonardo Moreno (PFBC) y 82’ Ariel Romero (PFBC) Resultado de Reserva: Tiro Federal 0 – PFBC 2 (Maximiliano Jalaue x 2) Cancha: “Polideportivo” - Tiro Federal (P)