Turistas de la región realizaron Ecoturismo en Villa Iris

Distrito 30/07/2018 . Hora: 13:36 . Lecturas: 0
Este domingo se realizó la salida de avistaje y fotografía a tierras de la Loica Pampeana, organizada por la Dirección de Turismo del Municipio de Puan en el marco de actividades en Vacaciones de Invierno. Comenzó cerca de las 10 hs. en la estación de Villa Iris. Desde allí se recorrió el viejo y abandonado tendido ferroviario, lugar donde conviven las loicas con otras especies de pastizal.

Participaron fotógrafos de Bahía Blanca, Saavedra, Tornquist y del GOFA (Grupo de observadores y fotógrafos de aves) "Verdón – Puan" (Bordenave y Darregueira).

Estación Rondeau

La Directora de Turismo Cora Biondini junto a Alejandro Morici, naturalista especialista en avistaje, guiaron el recorrido. Uno de los lugares donde más fotos y aves pudieron registrar fue en las cercanías de la estación abandonada de Rondeau. Allí, miembros de la ONG "Néstor Montero" se encontraban trabajando, como cada fin de semana, en la recuperación del patrimonio.

Luego, el viaje continuó hasta adentrarse en las quebradas arbustivas que hay en el camino antes de llegar a San Germán, donde, entre los grupos numerosos de ñandúes y otras especies más del monte pampeano, se pudo disfrutar de toda la avifauna presente en nuestro distrito de Puan.

La Dirección de Turismo de Puan desea agradecer a todos los que participaron, en especial al reconocido fotógrafo Ricardo Fernández Chaves por su distinguida presencia y por colaborar con sus fantásticas fotografías impresas para enseñar las diferencias de las distintas loicas y pechos colorados que habitan en nuestros pastizales.