Unión fue claro y contundente

Fútbol 15/07/2018 . Hora: 19:39 . Lecturas: 0

El equipo de Tornquist superó 3 a 1 a PFBC, con goles de Grassi, Correa y Angelini. El descuento para el local llegó mediante un cabezazo de Leonardo Moreno.

Un indiscutible triunfo obtuvo Unión de Tornquist frente al equipo Faraón que notó la ausencia de piezas importantes como Juan Mieres. El verde fue dominador absoluto, ante un rival sin ideas, ni volumen de juego, que casi no pasó la mitad de la cancha en los primeros 45'. Ese funcionamiento deslucido, hizo que Unión vaya ganando terreno. A los 22’ Ángelo Grassi aprovechó una serie de rebotes en el área puanense para colocar el 1 a 0. Pasaron dos minutos, PFBC no alcanzó a reaccionar, y llegaba el segundo, mediante un certero disparo de Joaquín Correa, que la puso arriba, cerca del ángulo izquierdo de Ibarra. Para destacar del lado Faraón, fue un tiro libre de Juan Manuel Ibarra al que, muy atento, respondió el golero Juan Manuel Stefanof.

En el segundo tiempo, Barriada apostó a dos modificaciones desde el inicio: Massimo Monti por Andrés García; y Manuel Finoia por Ariel Romero. Los cambios irían a dar sus frutos con el correr de los minutos, porque se vio a un PFBC más metido en el partido, con mejor manejo de pelota y proponiendo juego. Pero  no pasaron de algunas pinceladas. A los 2 minutos de la complementaria, una corrida de Maximiliano Banegas por la banda izquierda derivó en un centro que captó Esteban Angelini y cambió por gol. Las cosas estaban 3 a 0. Aun faltaba bastante y el local siguió intentando con algún pelotazo largo para Juan Manuel Ibarra, al que le llegaron pocas asistencias. PFBC generaba algunos intentos, pero no alcanzaba. La sólida defensa y buen medio campo  unionista hizo correctamente su trabajo, y las incursiones de los dirigidos por Barriada, derivaban en contrataques de la delantera verde que con Banegas, Angelini, Correa y Schmidt, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los locales. Una linda triangulación entre Marcos Gigena, Juan Manuel Ibarra y Agustín Martini, terminó con un disparo de este último que se fue desviado.

Pasados los 30’ fue Gigena quien no le pudo dar buena dirección a su cabezazo, que se perdió por arriba del horizontal. Un verdadero “bombazo” fue el de Angelini, luego de ser asistido por Schmidt, pero la pelota se fue afuera. Faltaba poco y el recién ingresado Juan Loffredo la punteó, buscando convertir ante la salida de Juan Martín Ibarra, pero la pelota se fue apenas desviada del palo izquierdo. A los 40’ un centro al área encontró a Leonardo Moreno bien ubicado, para meter un cabezazo impecable. Era el tanto del descuento. Antes del pitazo final del árbitro Romero, otra vez Juan Loffredo mano a mano con Ibarra, ejecutó un cabezazo que terminó controlando el arquero. El próximo domingo será la última fecha del Torneo regular y el turno del segundo clásico puanense del año, en el que el Fara necesita ganar para seguir sumando si quiere meterse entre los clasificados a los cruces.

SINTESIS

PFBC 1: Juan Martín Ibarra, Leonardo Moreno, Nicolás Purreta, Daniel Klock, Jonathan Echaide, José Tricanao, Marcos Gigena, Andrés García, Juan Manuel Ibarra, Agustín Martini y Ariel Romero. DT: Rodrigo Barriada Cambios: 45’ Massimo Monti x García y Manuel Finoia x Romero. 76’ Tomás Ibarra x Purreta Suplentes: Joaquín Schwerdt Unión (T) 3: Juan Manuel Stefanof, José Luis Teysseyre, Hernán Delgado, Federico Franco, Tomás Terrugi, Sebastián Callava, Maximiliano Banegas, Ángelo Grassi, Esteban Angelini, Joaquín Correa y Ezequiel Schmidt. DT: Carlos Graff. Cambios: 62’ Juan Heiland x Grassi, 73’ Danilo Desabarte x Banegas y 75’ Juan Loffredo x Delgado Suplentes: Adrián Buoncompagni y Fernando Salazar.

Goles: 22’ Ángelo Grassi (U), 24’ Joaquín Correa (U), 47’ Esteban Angelini (U) y 85’ Leonardo Moreno (PFBC) Árbitro: Jorge Romero Amarillas: 42’ Purreta (PFBC), 43’ Callava (U) Expulsados: no hubo Resultado de Reserva: PFBC 2 (Alexis Maldonado y Mateo Litre) vs. Unión (T) 0 Cancha: "Evaristo García" de PFBC

Más fotos en el Facebook de Todas las Voces