Cabalgata a López Lecube: Cada año más turistas visitan el templo

PUAN 27/08/2018 . Hora: 12:58 . Lecturas: 0

Organizada por la Dirección de Turismo del Municipio de Puan junto a la Asociación Amigos Iglesia y la Delegación de Felipe Sola, se llevó a cabo el pasado domingo la 11º Cabalgata Peregrinación a López Lecube, celebración que resalta la tradición y la fe cristiana en adhesión al 105º aniversario de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Dieciocho kilómetros separan Felipe Solá del Paraje Lecube: A las 9 hs. inició la peregrinación desde el Centro Criollo "Atahualpa Yupanqui", con 180 jinetes y más de una treintena de caminantes y ciclistas. Al mediodía llegaron a la Iglesia, donde se realizó el desfile. Allí, las autoridades entregaron un reconocimiento a las 20 delegaciones criollas que participaron.

Luego, el Intendente Facundo Castelli se dirigió a los presentes, quién felicitó a la Asociación por el gran trabajo que viene realizando en la restauración del único Patrimonio Provincial de nuestro distrito, e instó a seguir continuando este camino unidos. Por su parte, Eva Larralde, actual Presidente de la Asociación, comentó las nuevas mejoras y el destino de la recaudación de las donaciones que reciben, agradeciendo la confianza depositada en la Comisión. Además manifestó que cada fin de semana reciben gran cantidad de turistas, que se asombran ante la historia y la magnitud del lugar.

Además, el grupo folclórico "La juntada" de Chasicó entretuvo a todos los feligreses, mientras almorzaban los ricos asados y empanadas de la cantina a cargo de la Asociación. A las 16 hs. comenzó la Santa Misa, dirigida por el Padre Matías.

Esta Iglesia es uno de los más impresionantes testimonios arquitectónicos y escultóricos de nuestra región, que surgió ante la promesa del estanciero Ramón López Lecube cuando el ataque de un malón puso en peligro su vida. La obra fue erigida en plena llanura pampeana en 1913.

[gallery link="file" ids="71558,71559,71560"]