El Censo Nacional Agropecuario pasará por su tranquera

Rural 07/08/2018 . Hora: 14:22 . Lecturas: 0

(Comunicado de Senasa - 6/8/2018 ) Es de carácter obligatorio y se desarrollará a lo largo de todo el territorio nacional durante los meses de septiembre y noviembre del 2018.

Con el objetivo de actualizar los datos necesarios para la implementación de políticas públicas adecuadas, de fortalecer su competitividad y mejorar el conocimiento de la sociedad sobre las características el sector, se realizará durante los meses de septiembre y noviembre, a lo largo de todo el territorio argentino, el Censo Nacional Agropecuario (CNA).

De este modo, desde el área de Comunicación Institucional del Centro Regional Buenos Aires/La Pampa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) le informamos que un censista, debidamente autorizado, tocará a su tranquera para solicitar la información correspondiente al conjunto de las actividades rurales que realiza, según su perfil como productor agropecuario.

La información relevada por el CNA 2018 será utilizada para el diseño de programas específicos orientados a la pequeña producción agraria, a la agricultura familiar, a las comunidades indígenas y a la superación de la pobreza rural.

De este modo, con un total de 3000 agentes recorriendo los campos argentinos se relevarán 190 millones de hectáreas de actividades agropecuarias y forestales, 40 millones de hectáreas cultivadas y más de 300 mil explotaciones agropecuarias en todo el país.

Los datos obtenidos serán absolutamente confidenciales y se encuentran protegidos, según lo dispuesto en la Ley Nº 17.622. Dicha información será publicada en forma anónima y compilada con fines estadísticos. Tampoco se cruzará con los datos de otros Organismos sean públicos o privados.

El CNA 2018 utilizará tabletas digitales y una aplicación móvil desarrollada especialmente para el operativo de campo que gestionará el ingreso de datos y su procesamiento de manera ágil y en tiempo real, permitiendo publicar los datos con mayor rapidez.

Link para descargar el Folleto CNA 2018