"El Plan de la Mariposa" será la banda central de la Fiesta de la Primavera

TURISMO 03/08/2018 . Hora: 11:37 . Lecturas: 7

"El 16 de septiembre vení a disfrutar la Primavera 2018 en Puan con la presentación de El Plan de la Mariposa.? Una de las bandas más prometedoras del rock argentino," anunció mediante Facebook el intendente Castelli.

Una propuesta enérgica y original de rock? fusionado con funk,? ?ritmos latinoamericanos? y? música? ?celta. Además, han participado en festivales masivos como Lollapalooza? y Cosquín? ?Rock?.

El 15 de agosto en conferencia de prensa el Municipio brindará toda la información y el cronograma de esta gran fiesta que crece año tras año.

El Plan de la Mariposa se formó en 2008 como una banda argentina de rock latino y psicodélico integrada por nueve músicos: cinco hermanos y cuatro amigos. Surgida en Necochea, un par de años después hizo base en Buenos Aires.

La búsqueda de la banda partió de la fusión, entrelazando artes en una puesta escénica estimulante. Sus temas rozan distintos estilos como rock, psicodelia, cumbia y folklore.

Los comienzos fueron dentro de una gran familia caracterizada por el amor a la música. Máximo, Valentín y Camila son trillizos y junto con sus hermanos mayores, Santiago y Sebastián, completaron parte de la banda. Al poco tiempo se sumaron amigos y llegaron a ser un grupo de nueve músicos.

Editó su primer demo en 2009 pero con el paso del tiempo, los integrantes fueron llegando a la ciudad de Buenos Aires. Finalmente salió “Brote” (2011), su disco debut. Trabajando con el productor artístico Luis Volcoff vino su segundo disco, “Trance habitante” (2013).

El recorrido de la banda llegó a las calles de Francia, España y Suiza, y en 2014, en los estudios Tonica y Panda, registraron “Danza de Antalgia” (2015). Cebolla Cebreiro y el Enano Teysera de La Vela Puerca prestaron sus voces para dos de las canciones del disco. Rock en Baradero, Cosquín Rock y Lollapalooza fueron los festivales a los que el álbum les abrió las puertas.

En 2017, nuevamente con Volcoff en la producción, comenzaron a grabar "Devorando intensidad", lanzado oficialmente el 30 de junio de 2017 en todas las plataformas virtuales.