En Darregueira: Julieta Centeno disertó sobre entornos saludables

Distrito 13/08/2018 . Hora: 12:07 . Lecturas: 0

La senadora provincial de Cambiemos Julieta Centeno, presidenta de la comisión de Salud Pública del Senado de la provincia de Buenos, disertó en la jornada abierta al público "Hablemos de entornos saludables", en el CIC Dr. Horacio De Martino de la localidad de Darregueira, en el municipio de Puan, para continuar trabajando sobre el eje de la prevención de la obesidad infantil mediante una alimentación saludable, buenos hábitos y, sobre todo, a través de la generación de entornos específicos que permitan el cuidado de la salud en los niños.

"Este fue un encuentro muy productivo. Nos permitió acercarnos a los vecinos y volver a poner en el centro de la escena la problemática de la obesidad infantil, sobre la cual trabajamos hace ya dos años mediante la generación de políticas públicas que impulsen los buenos hábitos alimentarios y el cuidado de la salud de los más chicos a través de la nutrición. Nuestro país, actualmente, lidera la tasa regional de obesidad infantil. Nuestros chicos, en su día a día, consumen una enorme cantidad de alimentos ultraprocesados y llevan una vida pasiva, con tendencia al sedentarismo.

Esto no sólo tiene como consecuencia la propia obesidad infantil, sino también la aparición temprana de enfermedades que son propias de la adultez. Por estos motivos, creo que acercar el debate a los vecinos, a las madres y padres, y conversar con ellos sobre de la importancia de los entornos saludables es clave", expresó Centeno mediante un comunicado de prensa enviado a este diario digital.

La Senadora también comentó el Proyecto de Ley de su autoría que impulsa la creación de contextos saludables en territorio bonaerense: "Este año presenté un nuevo Proyecto para, justamente, apostar a los entornos saludables en nuestra Provincia y fomentar una vida activa y buenos hábitos de alimentación en niños y adolescentes desde comedores y puntos de venta de alimentos dentro de las escuelas, tanto públicas como privadas. El abordaje de la prevención de la obesidad infantil es de gran importancia, es uno de los pilares centrales en nuestro trabajo legislativo. Seguir reforzando las políticas públicas para prevenir esta problemática y garantizar una mejor calidad de vida para los más chicos es nuestra prioridad y desafío, tanto a nivel provincial como nacional".

[caption id="attachment_71193" align="aligncenter" width="1024"] La Legisladora junto al intendente Castelli durante la charla realizada en el CIC de Darregueira[/caption]