Escuela Técnica: Adquisición de máquinas herramientas

PUAN 01/08/2018 . Hora: 16:47 . Lecturas: 17

La EEST a través del Fondo Escolar “Programa 39” correspondientes a los Aportes del INET, que constan de aporte económico para insumos, reparaciones menores y/o la adquisición de mobiliario y herramental menor ha podido adquirir:

• Herramientas de mano como Limas, serruchos, atornillador, lijadora, tijeras de chapas de diferentes cortes, morzas etc. para fortalecer los trayectos pedagógicos de los estudiantes del ciclo básico y del siclo superior con orientación en electromecánica. • Soldadora invertir MIG – MAG para el sector metal-mecánico, donde los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a nuevas Máquinas-Herramientas que se comercializan y utilizan en las diferentes metalúrgicas. • Cajas organizadores, herramientas de mano como tenazas, pinzas de diferentes puntas, alicates de diferentes puntas, juegos de destornilladores de diferentes puntas y medidas para la orientación de Informática, que se encuentran incursionando en diseños de proyectos para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que pueden sensar y controlar objetos del mundo real, como la realización de un riego, medir la altura de un sujeto, prender y apagar la luz a través de un control remoto, etc. La adquisición de estos conocimientos provocará en los estudiantes la capacidad de innovar dentro del contexto donde se mueven.

La adquisición de éste equipamiento para ambas tecnicaturas enriquece las capacidades y habilidades de los estudiantes, además de dar la posibilidad de igualdad de oportunidades, achicando las brecha digital y aportando nuevos desafíos para nuestra comunidad.

[gallery columns="2" size="large" ids="70946,70944"]