"In Memoriam" deleitó al público en el Monasterio Santa Clara

Cultura 15/08/2018 . Hora: 14:01 . Lecturas: 4

La Iglesia del Monasterio Santa Clara fue el espacio ideal para recibir, este domingo, al concierto In Memoriam en homenaje al maestro Hernán Muñoz Vega fallecido hace más de dos años.

La presentación del evento estuvo a cargo de Pablo Muñoz Barra, hijo del extinto músico, quien también es un reconocido director de grupos corales.

[caption id="attachment_71266" align="aligncenter" width="1715"] El Dir. Pablo Muñoz Barra junto a la Agrupación Coral Francisco Issaly (Pigüé)[/caption] [caption id="attachment_71267" align="alignleft" width="174"] Hernán Muñoz Vega[/caption] La organización del evento, además de ser un sentido homenaje al maestro, tuvo por objetivo el cumplimiento de una promesa que él había hecho a las Hermanas Clarisas, la de volver al Monasterio para tocar el antiguo armonio después de haberlo reparado.

“Esto no pudo ser porque la enfermedad lo consumió y estando internado, me pidió que me encargara de la restauración del instrumento. Y así fue, conseguí un luthier, una persona amiga que se encargó de la restauración. Este concierto es un homenaje ahora que se cumplen dos años de su partida, es una forma de hacerlo volver cumpliendo con su promesa y con una obra que él amaba,” contaba Pablo a este medio digital.

Para completar el reconocimiento, estuvo presente el coro masculino Coral Sur, de General Roca, fundado por Hernán Muñoz Vega. También dedicaron palabras en recordación al maestro, destacando su labor como músico y su calidad humana, y la peculiaridad de haber podido conformar un grupo integrado solamente por hombres.

El concierto, que fue apreciado por un numeroso público, constó de dos partes. En la primera de ellas, participó la Agrupación Coral Francisco Issaly (Pigüé) y Coral Sur; y en la segunda, tuvo lugar la ópera Requiem 48 de Gabriel Fauré, a través del Coro Ensamble de Bahía Blanca, y de los solistas Luisa Reimers y Julian Herlein, con la musicalización el organista Gustavo Gallo.

[caption id="attachment_71263" align="aligncenter" width="2144"] Coral Sur, de Gral. Roca[/caption] Solemnidad de Santa Clara

En este marco, en la jornada previa al concierto, se realizó la Santa Misa presidida por Monseñor Carlos Alfonso y concelebrada junto a Hnos Franciscanos y sacerdotes de la diócesis.

El mismo día a las 18.30 hs. se realizó el tránsito recordando los últimos momentos de la vida de Santa Clara

[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="71272,71273"]