Jettatore: Dos funciones y múltiples aplausos

Cultura 13/08/2018 . Hora: 19:22 . Lecturas: 10
La obra clásica de Gregorio De Laferrère, interpretada por alumnos del Instituto Almafuerte y de la Escuela Técnica Nº1, se presentó durante el viernes y el sábado en el Teatro Hispano Argentino de Puan bajo la dirección de la profesora Dori Stoessel.

Los jóvenes actores dieron vida a los trece personajes que forman parte de Jettatore, la comedia hilarante de Gregorio De Laferrère estrenada en 1904.

La obra cuenta la historia de Don Lucas, al que dos enamorados, Lucía y Carlos, le cuelgan la fama de yeta para que no se les meta en el medio con una propuesta de matrimonio que los padres de ella ya habían consentido. A partir de esa estrategia, surgen los enredos y las confusiones en las que participan amigos, la criada de la casa y el mayordomo. Al final, hasta el mismísimo Carlos, termina mezclado en la propia mentira que él creó.

Con una elegante puesta en escena, la antigua pieza teatral reluce con las actuaciones de los alumnos de dichas escuelas y la dirección de Stoessel quien renueva su propuesta teatral año tras año.

Elenco Enrique (Emilio Panis) Leonor (Lourdes Bravo) Don Lucas (Valentín Palma Caioni) Pepito (Nazareno Tappatá) Luisa (Alanis Fridatos) Elvira (Milagros Araya Sola) Don Ruffo (Yamil Jaime) Carlos (Pedro Pacheco Coronel) Lucía (Giuliana Monti) Ángela (Celina Moscardi) Benito (Gastón Mas) Doña Camila (Candela Alcántara) Don Juan (Leonel Garay) Escenografía: Tomás Ebert y Ramiro Sedrán Utilería: Pamela López Logística: Daniela Finoia, Ana Carolina Miranda, María Laura Moreira, Julián Marcaida, Mateo Guerrero, Malena Bras Calzada y Sathya Melchor Iluminación: Tomás Ebert, Ramiro Sedrán Vestuario: Lunita López Quintana Maquillaje: Sandra Ortega de Benamo Ayudantes de Maquillaje: Claudia Reyes y Laura Trotta Peinados: Mariela Castello Apuntadores: Leila Mónica Olmos, Dori Stoessel Formación Actoral: María Rosa Mayer Asistente de Dirección: Leila M. Olmos