Jornada de Enfermería Pediátrica en Bahía Blanca

PUAN 29/08/2018 . Hora: 14:25 . Lecturas: 0
El próximo 13 de Septiembre el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Regional Español llevará adelante la "JEP 2018 - Jornada de Enfermería Pediátrica" en la ciudad de Bahía Blanca.

La misma está dirigida a enfermeros, estudiantes avanzados de Enfermería, Medicina y carreras afines a equipos multidisciplinarios de Salud Mental (Psicooncología) y agentes no profesionales de la Salud; y tiene como objetivo mejorar la calidad asistencial en el proceso de salud-enfermedad sin excluir aspectos sociales y psicológicos del paciente, la familia y su entorno; como así también incentivar a estudiantes para que a futuro opten por especializaciones que en la actualidad resultan plazas de difícil cobertura para el sistema de Salud argentino.

El temario abordará "Síndrome Urémico Hemolítico e Insuficiencia renal aguda”, “Botulismo infantil”, “Hipoacusia y sordera”, “Cuidado integral del niño con Cáncer”, “Inmunización. Actualización del Calendario Nacional de Vacunación”, “Intervención en la Crisis. Apoyo en el Duelo y Burnout en Equipos de Salud”, “Obtención y utilización de órganos, tejidos y células” y “Accesos venosos en urgencias pediátricas”.

El Staff de disertantes está compuesto por reconocidos profesionales del ámbito local, entre ellos el Lic. en Enfermería Fernando Coronel, Lic. en Enfermería Rosana Olguín, Lic. en Enfermería Virginia Ruggeri, Dra. Mónica Hernández, Lic. en Psicología Patricia Suklje, Lic. en Psicología Natalia Domecq, Enfermera Edith Campagna, Lic. en Fonoaudiología Evelyn Schonhoff, Lic. en Fonoaudiología Mariana Campos, Lic. en Fonoaudiología Natalia Ferrari, Lic. en Enfermería Daniela Brazda y Lic. en Enfermería Gabriela Vargas.

Los interesados en asistir deberán preinscribirse enviando sus datos personales (nombre y apellido, DNI, título y lugar de trabajo ó estudio) por e-mail a: [email protected]

Programa y flyer JEP 2018