Las instituciones se unieron para revivir el Pre Baradero

Hoy el Municipio anunció que volverá a realizarse el certamen Pre Baradero en nuestra localidad. La edición Nº 20 se llevará a cabo el fin de semana del 1 y 2 de diciembre.

“Agradezco la participación de las instituciones que hoy están presentes y son las que harán posible el Pre Baradero. Como todos sabemos, de no realizarse este año, perderíamos la sede. Fue una iniciativa de la Dirección de Cultura,” manifestó el intendente Facundo Castelli en la apertura de la rueda de prensa.

“Nosotros no podíamos hacernos cargo de todo desde la municipalidad, por eso fue indispensable el acompañamiento de ellos,” expresó.

“Cuando se reunieron con Laura Juri, directora de Cultura, y Lisandro Koller, presidente del HCD, todos coincidimos que la única forma de llevarlo adelante era hacerlo de manera conjunta,” destacó.

“Estamos realizando gestiones para que también esté el acompañamiento de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires. Es una fiesta de nuestra localidad que no podemos perder, y en esos días genera movimiento cultural y turístico. Para nosotros es una alegría que se siga manteniendo,” remarcó el mandatario.

Juri y Castelli durante la conferencia de prensa realizada en dependencias del Espacio Cultural

La Directora de Cultura, Laura Juri, mencionó las instituciones que acompañarán al Municipio de Puan en esta edición del certamen Pre Baradero: Club Independiente, Puan Foot Ball Club, Club de Leones, Cámara de Comercio, Grupo Coral Puan, Sociedad Española, Cooperativa de Servicio y Obras Públicas, Cooperativa Agrícola, y Carlos Lavigne y Señora.

“Estamos trabajando de forma conjunta para poder llevarlo a cabo, cada uno aportando desde su lugar en lo que puede hacer, tanto en lo económico como en la parte humana.
Lleva muchísimo trabajo organizar esta sede de Pre Baradero porque abarca una amplia región de nuestra provincia y de La Pampa,” dijo.

“La Sociedad Española dio sus instalaciones para poder llevarlo a cabo; el Club de Leones, la comida para el jurado; la Cámara de Comercio, las cabañas para albergar al jurado; la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas, la confección de los afiches para mandar a la región; la Cooperativa Agrícola, recursos humanos para el trabajo previo en cuanto a la acreditación y en el momento del evento, y el señor Carlos Lavigne me estará acompañando porque es una persona que sabe mucho del tema,” detalló Juri.

La funcionaria confirmó que el jurado estará integrado por Guillermo Villaverde, Carlos Parisotti y Roberto Colombo.

“Son de muchísimo renombre, están a cargo de entidades importantísimas a nivel nacional y en certámenes referidos a danza, música y canto,” resaltó.

Fogón y espectáculos

Por otra parte, Juri contó que las instituciones harán el fogón de forma conjunta, con el aporte del Municipio.

“Estoy muy contenta como puanense, esta es la fiesta del pueblo. No tiene dueños. Es la fiesta del pueblo y para el pueblo,” manifestó en relación al acompañamiento de las entidades puanenses.

En esta edición, los espectáculos estarán a cargo de artistas locales y distritales, y la apertura del certamen será realizada por la Peña de Puan Foot Ball Club.

El presidente del HCD, Lisandro Koller (der), y representantes de instituciones estuvieron presentes en el lanzamiento del Pre Baradero

“Patriada”

Acerca de qué los motivó a colaborar con la organización del evento, Fernando Mas explicó que fue ante la posibilidad de que Puan pudiera dejar de ser la sede del certamen.

“Laura nos convocó a una reunión, venimos varias instituciones y después en sucesivas reuniones se sumó más gente. Nos movilizó de esa manera, pidiéndonos ayuda para esto. Y después de llevar esta inquietud a nuestras comisiones, entendimos que Puan no podía perder de ninguna manera la sede por esto de que tanto bregamos los puanenses para que la localidad despegue turísticamente. Es una oportunidad de que Puan sea nombrado en todo el país.

Entendimos que esto tiene que ser una patriada, no sabemos si podremos formar una comisión o algo así, pero sí sabemos que debemos colaborar para generar recursos.
Queremos formar un gran fogón, en esta oportunidad, donde todas las instituciones trabajemos y hagamos un solo patio de comidas como para generar dinero para el Pre Baradero,” comentó Mas.