Puan y la región disfrutaron del exitoso 1° Festival Eco Vida

PUAN 21/08/2018 . Hora: 08:43 . Lecturas: 0

La Dirección de Turismo del Municipio de Puan, llevó a cabo una gran movida saludable, con el objetivo de ofrecer una novedosa propuesta para la región, generando así movimiento turístico y tendiendo a concientizar sobre temas como la salud física y mental, respeto y tolerancia hacia todos los seres vivos, conciencia ambiental, alimentación consciente, además de realizar actividades artísticas integrando los contenidos.

Se desarrolló el pasado sábado 18 de agosto, en el Salón del Sindicato de Malteros de Puan, con entrada gratuita, de 14 a 20.30 hs. y contó con distintos talleres y actividades, charlas sobre bienestar del ser, arteterapia, clases de biodanza, yoga para niños, taller con cocina en vivo de alimentación saludable.

En simultáneo se pudo disfrutar de una hermosa y colorida Ecoferia, de la que participaron el "Vivero Puan" con sus verduras y plantines orgánicos, y el Almacén Saludable "Nueva Vida" de Puan con alimentos que mejoran la calidad de vida. También hubo un Paseo del Arte-Sano con stands de toda la zona, y los pequeños tuvieron su zona infantil con rincón de lectura consciente y taller de mandalas: un espacio orientado a la creación gráfica y literaria en la cual los niños disfrutaron de la composición de un libro personal, abordando la temática del encuentro.

Turistas de la región se acercaron hasta Puan, quedando muy satisfechos con la nueva propuesta. El servicio de cantina fue a beneficio del Taller Protegido “Crecer”, quienes ofrecieron tortas de frutas, barritas de cereales y bebidas saludables, además de sus artesanías y dulces.

El Presidente del HCD, Lisandro Koller, junto a la Directora de Turismo, Cora Biondini, realizaron la entrega de presentes a los profesionales e instituciones que colaboraron en la realización de este primer encuentro.

Agradecimientos: Lorena Doré, Maestra de la escuela de reiki "Shiva" de Pigüé, Lic. en Psicología y Arteterapeuta Eugenia Balcarce, Prof. en Yoga Marisa Walter, Lic. en Nutrición Naturista Sofía Baier, Prof. de Biodanza y Yoga Andrea Maldonado, Jonatan Ramborger, Biblioteca Popular de Puan, Taller Protegido y Sindicato de Malteros y Afines.