Seguimos construyendo el “Gigante Prehistórico”

Cultura 22/08/2018 . Hora: 11:02 . Lecturas: 0

(Comunicado de Prensa) En el año 2015 la directora del Museo Municipal, Téc. Jorgelina Walter presentó a la Escuela de Educación Técnica una idea para construir un juego con forma de un animal prehistórico.

En esa oportunidad, los alumnos optaron por un gliptodonte porque su forma les permitía anexar toboganes, pasa manos, escaleras, etc. Su construcción fue totalmente realizada en los talleres de la escuela y, los materiales fueron aportados por el Municipio de Puan. En diciembre del mencionado año y, en el marco del aniversario fundacional del Museo Ignacio Balvidares, el juego fue emplazado en un espacio público, quedando inaugurado el Paseo Pleistocénico que es hoy disfrutado por gran cantidad de niños.

“Ante el éxito del proyecto, en el año 2017 nos propusimos dar forma al megaterio, el animal prehistórico más grande que habitó en Sudamérica hace alrededor de 28 mil y 8 mil años antes del presente y que tendrá una altura aproximada de 4, 80 metros. Contará con toboganes, escaleras, trepadores y una hamaca doble para mamás y bebés. El mega juego estará apoyado en una plataforma por la cual se podrá acceder a un mirador para tomarse fotografías. En este nuevo Proyecto Institucional trabajan las áreas de: Procedimientos Técnicos, Sistemas Tecnológicos, Lenguajes Tecnológicos, Diseño y Procedimientos Mecánicos, Práctica del Lenguaje e Historia”, expresó la Directora del MIB.

Para poder conocer cómo eran estos mega mamíferos, desde el Museo se gestionó un viaje educativo hacia la ciudad de Coronel Pringles para que los alumnos y profesores pudieran observar el esqueleto de Megaterio que se exhibe en el Museo de Ciencias Naturales y poder acceder a sus dimensiones con el fin de continuar con el proyecto de diseño.

Hasta el momento se lleva ejecutado un 40% del proyecto. Desde principios de este año se estuvieron re diseñando algunas partes para brindar mayor seguridad. En este segundo semestre se trabajará con la etapa dos del proyecto (columna Vertebral).