Diputados aprobó la emergencia en insfraestructura escolar

Política 06/09/2018 . Hora: 18:52 . Lecturas: 0

La Cámara de Diputados aprobó la Emergencia en Infraestructura Escolar con el objetivo de solucionar de manera inmediata los problemas existentes en materia edilicia. El proyecto pasó al Senado para continuar su tratamiento.

La iniciativa, que surgió a propuesta de diferentes bloques, prevé la realización de obras para restablecer la seguridad y las condiciones de habitabilidad de los edificios escolares y garantizar el suministro de los servicios esenciales a los establecimientos educativos.

La medida será por un año y tendrá la posibilidad de prorrogarse por otro más.

REPERCUSIONES DEL DEBATE:

Pablo Garate - Bloque Frente Renovador: “Queremos declarar una emergencia que, cuando pase un año, podamos decir que sirvió para hacer obras y mejorar la situación de las escuelas”. “Tenemos que resolver los problemas de la educación, hoy nos llevamos la satisfacción de aportar un granito de arena”.

Florencia Saintout - Jefa del Bloque de Unidad Ciudadana: “Este es un proyecto para todos los maestros y maestras de la provincia, realizado en un trabajo de todos los bloques en consenso”. “Nosotros venimos trabajando desde el primer momento, nuestra preocupación ha sido constante”. “Nosotros sí creemos que hay responsables y también creemos que hay que dar respuestas”.

Guillermo Escudero – Bloque PJ Unidad y Renovación: “Los desafíos que nos presenta la educación no se resuelven enfrentándonos a los docentes. Tenemos que tener en cuenta que hay cuestiones pendientes sobre dónde hay que construir”.

Alejandra Martínez – Bloque Convicción Peronista: “El derecho a la educación es insoslayable, y como el Estado somos todos, este proyecto en definitiva lo que significa es lo que nosotros podemos y debemos aportar para encontrar definitivamente el camino que empiece a solucionar un grave problema”.

Guillermo Kane – Bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores: “Nosotros tenemos que poder garantizar que la educación en Moreno o José C. Paz sea la misma que en San Isidro o en Vicente López donde los niveles de ingreso de la población son distintos”. Guillermo Castello – Bloque Cambiemos: “Vamos a acompañar por una situación de hecho: la educación está en emergencia hace 20 años”. “La sociedad está esperando vernos trabajar en conjunto para mejorar una educación que debe ser una política de estado, que la podemos convertir en la búsqueda de consensos y por encima de todas las banderas políticas que están representadas en este Congreso”.