En Bahía Blanca: Agentes municipales participaron de la jornada “ExperienciasPP”

PUAN 11/09/2018 . Hora: 16:09 . Lecturas: 1

El pasado viernes, agentes municipales participaron de la jornada “Experiencias PP”, un programa de intercambio de prácticas de políticas públicas del Municipio de Bahía Blanca.

El tema abordado fue la experiencia de la ciudad en la aplicación de las tics (tecnologías de la información y comunicación) en el examen teórico que deben rendir los vecinos para obtener la licencia de conducir.

Participaron de la jornada, el Director de Modernización y Gobierno Abierto, Franco M. Mombelli, el Jefe de Tránsito, Damián Bou y referentes de las áreas.

APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LICENCIAS DE CONDUCIR El director general de Innovación Pública y Gobierno Abierto del municipio bahiense, José Fernandez-Ardáiz, presentó junto a la Lic. Julia Posteraro - desarrolladora del sistema - “el software online de preguntas y respuestas para rendir el examen teórico”. Representantes de distintos municipios del sudoeste bonaerense se interiorizaron acerca de cómo funciona este software y cómo instalarlo para su utilización. Al finalizar, se realizó una mesa de trabajo sobre “Políticas de tránsito y licencias de conducir en el sudoeste bonaerense” destinada a buscar ideas y soluciones innovadoras a partir de las diferentes experiencias de los distritos presentes: Adolfo Alsina, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Ezeiza, Olavarría, Patagones, Puan, Tornquist y Villarino.