Festival “Guitarras del Mundo” en adhesión al aniversario de Darregueira

El jueves 4 de octubre a las 20 hs en el marco del 112º Aniversario de Darregueira, se desarrollará la XXlV Edición del “Festival Guitarras del Mundo” en el Teatro Argentino de la localidad. Este espectáculo de carácter internacional, llega a nuestro distrito gracias a gestiones realizadas ante UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), por el Intendente Municipal Facundo Castelli junto a la Dirección de Turismo Municipal.

“Guitarras del Mundo” nace en el año 1995, a raíz de una propuesta del reconocido músico Juan Falú a UPCN. Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, año tras año fue creciendo hasta llegar a más de 80 sedes en todo el país, siendo el único festival existente que se realiza en al menos una sede por provincia, y convirtiéndose así en una de las expresiones culturales que más reflejan el federalismo nacional.

El Director Artístico Juan Falú designo para esta ocasión tan especial a los artistas María Isabel Siewers (representando a AUSTRIA), ganadora del Premio Konex a la Música, y el Mendocino, Lucas Magalla

Además, durante el evento, se podrá disfrutar de la presentación del Espacio de Arte y el Taller de de Danza Contemporánea de Darregueira.

La entrada es libre y gratuita. Los interesados podrán retirar los tickets a partir del lunes 17 de septiembre en la Delegación de Darregueira, en el horario de 07 a 14 hs.