Reporte SIAT para el extremo Sur Bonaerense

Rural 13/09/2018 . Hora: 19:37 . Lecturas: 0

En el marco del Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, se realizó el Octavo Reporte Perspectivas Productivas para el Extremo Sur Bonaerense del Sistema de Información y Alerta Temprana (SIAT).

El SIAT del sudoeste bonaerense es un organismo técnico especializado, que se encarga de recolectar, procesar y analizar datos para comunicar y difundir información relevante para la toma de decisiones de los diversos actores intervinientes en los sistemas productivos de la región.

Se procura tener el conocimiento anticipado de la existencia de amenazas de origen natural o antrópico, que pudieran traer aparejados daños al ambiente y a la sociedad, contribuyendo así, a mejorar la capacidad de respuesta y la adaptación de los gobiernos municipales y provinciales, los productores y otros que pudieran resultar afectados por los mismos.

El SIAT está conformado por el Centro de Recursos Naturales Renovable dela Zona Semiárida (CERZOS), la EEA INTA H Ascasubi, la EEA INTA Bordenave, la Universidad Nacional del Sur y el Servicio Meteorológico Nacional, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, conjuntamente con los municipios de Patagones, Puan y Villarino.

Su misión es emitir alertas a través de información clara, útil y oportuna, a partir del análisis de los pronósticos climáticos y la evolución de otros indicadores de relevancia.

Dicho reporte se presenta de forma trimestral.Los interesados en contar con el documento completo podránsolicitarloa través del correo [email protected] o consultarlo en https://www.argentina.gob.ar/ambiente/tierra/bosques-suelos/manejo-sustentable-suelo/sudoesteba

Estado general de actividades agropecuarias en el distrito de Puan

El informe incluye además otras secciones como agrometeorológica, riesgos de Incendio y de erosión. Para acceder al documento y visualizarlo de manera completa ingresar al siguiente link: Siat-Septiembre-Noviembre-2018-3