Según el Ministerio de Energía: El aumento del gas "no superaría el 30 por ciento"

PUAN 04/09/2018 . Hora: 19:47 . Lecturas: 0

El ministerio de Energía de la Nación "informa que en relación con las presentaciones realizadas por las distribuidoras de gas en el marco de la Audiencia Pública de hoy para definir la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa, el aumento final a partir de octubre en la factura de gas para los hogares, a igual consumo del año pasado, no superaría el 30 por ciento, por debajo de lo que se espera sea el alza del IPC de 2018.

"Esto es gracias a que la producción nacional de gas sigue en alza por las inversiones que se vienen desarrollando en Vaca Muerta en los últimos 18 meses. Éstas permitieron un incremento interanual en la producción de 4,6% en el primer semestre. Asimismo, más producción permitió una rebaja de un dólar por millón de BTU (de 5,20 a 4,20) en el gas natural para las usinas de generación eléctrica anunciada en agosto de este año," detalla el comunicado enviado a este medio.

La Audiencia Pública llevada a cabo por el ente regulador (ENARGAS) en el Centro Metropolitano de Diseño de CABA tuvo la participación de más de 60 oradores. Este jueves, se realizará en Santiago del Estero una segunda Audiencia Pública para escuchar las propuestas de más usuarios, de otras 4 distribuidoras y la transportadora TGN.