Semana de las Artes en el distrito de Puan

Cultura 25/09/2018 . Hora: 10:56 . Lecturas: 4

Teniendo en cuenta que el ARTE permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones a través de recursos plásticos, lingüísticos y sonoros, Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puan tiene en marcha diferentes talleres en todo el distrito.

A los mismos concurren niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por lo tanto, en el marco de la “Semana de las Artes”, se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas que a continuación se detallan.

ERIZE. El docente de Nivel Inicial trabajará con su propio proyecto.

PUAN. 27/09 en el Espacio Cultural “El Mercado” recibiremos la visita de: Escuela N°1, Instituto María Susana, Instituto Almafuerte Y E.E.E.N°501; todas Nivel Primario.

Horario: 13:30 a 16:30 hs.

Orfebrería, dibujo, pintura, narración, guitarrra criolla, guitarra eléctrica, bajo, canto, danza urbana, danza contemporánea y danza tango.

· AZOPARDO. Miércoles 3 de octubre. Un integrante del Espacio de lectura en voz alta “PUAN Y EL DISTRITO LEE”,  creado desde el Área de Cultura y aprobado por el H.C. D concurrirá a la localidad de Azopardo donde los niños de la EP N° 8 y el J. de I. N° 908 disfrutarán de un cuento con títeres.

· BORDENAVE. Se trabajará con Nivel Inicial

Lunes 24/9  de 13.30 a 14.30 los alumnos del Jardín de Infantes N°901 participarán de una actividad de dibujo y pintura con la profesora del TALLER DE PINTURA DE CUADROS del centro Municipal de Arte.

15:30 hs   el TALLER DE CANTO del centro Municipal de Arte se trasladará al Jardín para compartir un repertorio con los niños.

· DARREGUEIRA. Viernes 5 de octubre

En el marco de la SEMANA DE LAS ARTES y del ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD se llevará a cabo un evento en el Teatro Argentino.

Horario: 13:30 a 16:30 hs

Disciplinas estáticas

Fotografías, dibujo y Pintura, vitrofusión, textura granulada, crochet, cerámica, tallado en madera, orfebrería y literatura.

Disciplinas dinámicas

Bandas de música, canto, teatro, danza y tango.

  • 17 DE AGOSTO.  Jueves 4 de octubre. En la Escuela primaria N°6 con la visita del Jardín de Infantes N°906 se llevará a cabo la SEMANA DE LAS ARTES con el proyecto institucional y los talleres del centro Municipal de Arte.

Dibujo y Pintura, danzas folklóricas y danza tango.

  •  FELIPE SOLA. Martes 2 de octubre.  En la Escuela primaria N° 4 se presentarán los siguientes talleres del centro Municipal de Arte:

Crochet, bijouterie, pintura pouring, artes plásticas, reciclado y puntillismo y folklore.

  •  VILLA IRIS. Los alumnos de la Escuela Primaria N°3 participarán de  disciplinas estáticas y dinámicas según el siguiente cronograma:

26/9: 2° año, Pintura en Madera

28/9: 1°, 2° y 3° año, Danza

1/10: 1°, 2° y 3° año, Música (batería, guitarra criolla, eléctrica, bajo)

2/10: 3° año, Pintura y Cerámica

4/10: 1° año, Telar y Macramé

  • SAN GERMÁN. Viernes 5 de octubre

La profesora de Macramé visitará la Escuela Primaria N°15 para realizar un taller con los alumnos.

Cabe aclarar que en todas las localidades los alumnos serán partícipes de todas las disciplinas.