Avisos: Campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola

Distrito 25/10/2018 . Hora: 14:56 . Lecturas: 0

El Ente Descentralizado de Salud del Municipio de Puan recuerda que se encuentra está realizando en el Distrito - al igual que en el resto del país - la Campaña Nacional de vacunación contra Sarampión y Rubeola.

La aplicación de esta dosis extra es OBLIGATORIA y tiene como objetivo llegar a la totalidad de la población de 11 meses a 4 años de edad. La vacunación se realizará – hasta el 30 de noviembre - en todos los efectores de salud en forma gratuita, obligatoria y no se solicitará orden médica.

Horarios de vacunación: · Hospital Villa Iris: jueves de 9 a 14 hs. · Hospital Darregueira: miércoles de 8 a 16 hs. · Hospital Puan: lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 hs. · US Bordenave, US Azopardo, US Felipe Sola, US 17 de Agosto, US San German y US Lopez Lecube: de lunes a viernes, mañana y tarde. Además, personal del hospital municipal visitará este viernes el Jardín de Infantes N° 903 de Puan y el día lunes, al Instituto María Susana.
  • Segundo FREE TOUR: En adhesión a la Noche de los Museos

El Museo Municipal invita a redescubrir los tesoros arquitectónicos de la necrópolis de Puan, el sábado 17 de noviembre a las 18 hs.

La necrópolis local atesora un gran número de mausoleos, panteones y tumbas cuya riqueza arquitectónica es única: lenguajes como el neoclásico y el eclecticismo se hacen presente en imponentes bóvedas. Bajorrelieves, esculturas, grabados en piedra y mármol, elaboradas cruces de hierro y bronce junto a las más variadas alegorías plasmadas en vitarux se suman a las composiciones.

El lugar donde sepulta a sus muertos ha tenido siempre para el hombre altísimo componente simbólico. Denominado como ¨la ciudad de los muertos¨, cada cementerio es un lugar que refleja el alma de una sociedad. Las tumbas guardan los secretos de épocas pretéritas, son claves de acceso al universo espiritual de personas y familias.

Facilitador: arquitecto Roberto Rueda.
  • Programa Entrenamiento para el Trabajo: Seis jóvenes del Distrito comenzaron prácticas laborales

El Municipio de Puan, a través de la Secretaría de Producción y Empleo, informa que en el marco de la promoción de empleo, seis jóvenes comenzarán a realizar prácticas en ambientes de trabajo para adquirir conocimientos y habilidades en distintas empresas del Distrito.

Las prácticas son impulsadas por el Ministerio de Producción y Trabajo, mediante el Programa Entrenamiento para el Trabajo, y a través del cual los jóvenes recibirán un incentivo económico.

Para más información sobre este programa acércate a la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción en Victoriano de Ortúzar e Hipólito Irigoyen o comunícate al 02923-489310, o en Darregueira en Rivadavia 244.

  • Viernes 26: Jornada sobre dislexia en Darregueira

    El viernes - 26 de octubre – a partir de las 18.30hs en el Centro de Industria y Comercio (25 de mayo N° 28 - Darregueira) se llevará a cabo una jornada sobre dislexia que permitirá abordar las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAS) y de esta forma, garantizar el abordaje de la Dislexia dentro del ámbito educativo, como así también, la formación profesional para la detección temprana y la cobertura por los prestadores de salud.

    Lo que se pretende a través de éstas jornadas y la adhesión a la Ley Nacional 27.306 aprobada meses atrás, es garantizar y hacer efectivo el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y adultos que presenten dificultades específicas del aprendizaje.

    La jornada es impulsada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y realizada en forma conjunta con la Municipalidad de Puan y el Honorable Concejo Deliberante.

  • Este domingo Darregueira celebra el Mes de las Aves con una salida de avistaje y fotografía

El domingo se realizará en Darregueira una salida de avistaje y fotografía de aves La actividad – propuesta por Dirección de Turismo Municipal – se llevará a cabo en el marco de la celebración del Mes de las Aves. El punto de encuentro será Delegación Municipal a las 8 horas. Cabe destacar que no se requiere inscripción previa y que el almuerzo será a la canasta luego de finalizada la salida. Se recomienda: · Calzado y ropa cómoda (de colores poco llamativos). · Protector solar. · Agua.