Cómo prevenir la Triquinosis: Consumamos chacinados sin riesgos

Distrito 10/10/2018 . Hora: 13:10 . Lecturas: 0

La triquinosis es una enfermedad provocada por un parásito que se encuentra alojado generalmente en los músculos de los cerdos, y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma. Las personas se contagian consumiendo carne de cerdo, chacinados o embutidos, alimentos no analizados por un laboratorio.

¿Cómo podemos prevenirla?

· Cocine perfectamente las carnes de cerdo y derivados. (Hasta que desaparezca el color rosado).

· Adquiera chacinados y embutidos con rótulos autorizados y en comercios habilitados.

· Respeta las normas para la cría de cerdos. (Aliméntelos adecuadamente, elimine roedores y reses infectadas). · Analice los cerdos faenados en laboratorios por el método de digestión artificial. Laboratorio Municipal de Diagnóstico de Triquinosis BORDENAVE: 25 de Mayo y San Pablo.

Marcas y Señales: Contribuyentes con deuda correspondiente a la Tasa de Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial

Se informa a Productores Agropecuarios del distrito de Puan que partir del 15 de octubre en cumplimiento del Decreto Nº1521/14 no se emitirán trámites de marcas y señales a contribuyentes con deuda correspondiente a la Tasa de Conservación, reparación y Mejorado de la Red Vial. Solicitamos a los productores acercarse a Delegaciones para regularizar la situación con el fin de evitar inconvenientes.

Comunicado: Bromatología e inspección

Delegación Puan junto al área de Bromatología e Inspección recuerda no depositar residuos en espacios públicos, plazas, ramblas, terrenos baldíos y calles vecinales. Los residuos deben ser depositados entre la línea de arbolado y el cordón de la acera. La recolección de malezas, ramas y chatarra se realiza de lunes a jueves. Además se solicita no arrojar ni acumular desperdicios, basura, aguas servidas domiciliarias, aguas jabonosas, afluentes industriales, en la vía pública, aceras, ramblas y banquinas vecinales.