Darregueira celebró 112 años

Distrito 08/10/2018 . Hora: 13:31 . Lecturas: 1

El viernes se realizó en Darregueira el acto oficial por el aniversario número 112 de la localidad. En primera instancia el Jefe comunal junto al Delegado, realizaron una ofrenda floral en el busto del Dr. José Darregueira.

Sobre las 10:30, en el mástil de la Plaza Melín Alhué, se dio inicio a las actividades programadas ante la presencia de funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades policiales, educativas, eclesiásticas, Instituciones intermedias, reinas del distrito y público en general.

En primera instancia, se entregaron dos banderas de ceremonia para la Escuela Primaria N° 7 y el Centro de Formación Profesional N° 401, previamente bendecidas por el Padre Matías Pardo de Darregueira.

Luego del izamiento de la bandera y entonación del Himno Nacional, se dirigieron a los presentes el Cr. Gustavo Scheck y el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, quienes realizaron un reconto de lo acontecido durante el último año y sobre las perspectivas en obras, salud y programas municipales para los próximos meses.

Reconocimientos

En el marco del Aniversario de la localidad, la UPSO entregó dos diplomas a egresados de Darregueira. El Municipio de Puan y el Honorable Concejo Deliberante realizaron un reconocimiento a jóvenes profesionales de la localidad, otorgándoles la distinción de “Joven Destacado” al Ing. Damián Kinderknecht quien fuera galardonado con el Premio Pinnacle Award 2017 y la Dra. María Vanina Martínez, investigadora del CONICET en Inteligencia Artificial, considerada una de las diez promesas mundiales en esta rama de la ciencia, según la prestigiosa revista IEEE Intelligent Systems.

Durante la jornada se contó con la presentación del escritor local Cristian Lasser quien compartió con los presentes la lectura del poema “Recodo del alma” dedicado a Darregueira y la voz de David Bazan Sosa quien interpretó temas folklóricos. Durante la celebración, Lasser recibió la copia de la Resolución Nº 09/18 que declara de Interés Municipal su libro “Un viaje hacia mi corazón”.

Entrega de equipamiento de cocina y útiles escolares

El Consejo Escolar de Puan aprovechó la oportunidad para  de equipamiento de cocina y útiles escolares a instituciones educativas locales:

· Centro Educativo Complementario Nº 802 - Escuela de Educación Especial Nº 502 -  CEAT Nº 1

· Escuela Primaria Nº 7 -  Jardín de Infantes Nº 904 - · Jardín de Infantes Colegio San Antonio

· Escuela de Educación Secundaria Nº 2

[gallery columns="2" size="medium" ids="72678,72679"]