El Gobierno dio marcha atrás con el aumento extra del gas

El Gobierno dará marcha atrás con el aumento extra del gas y los consumidores no tendrán que pagar 24 cuotas en una decisión que negocia en las últimas horas con la oposición.

Estamos trabajando en una salida consensuada con la oposición. Se bajan las 24 cuotas que iban a pagar los usuarios. A partir del año que viene, el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el 2021″, reconocieron fuentes oficiales.

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negocia con legisladores de la oposición para incluir en el proyecto de Presupuesto 2019 un artículo para que la disposición vigente caiga y que, superada esa instancia, las empresas se hagan cargo del impacto de la devaluación de acá en más.

Por esta única vez, las petroleras se harán cargo de la diferencia de precio y el Estado pagará los intereses generados. La medida que se analiza es simular a la propuesta de estas últimas horas de la UCR.

Por su parte, el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien denunció en las últimas horas penalmente al secretario de Energía Javier Iguacel, expresó: “me parece bien que se haya suspendido el cobro del retroactivo y valoro enormemente que a partir de nuestra denuncia el Gobierno haya podido hacer cumplir la ley”.

Marijuan había dicho que el funcionario es “prima facie” autor del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 248 del Código Penal.

Fuente. Aninoticias